[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 21, 2017 - 15:55

 Como todos los años por estas épocas, se alborota el tema del espacio público en el centro de la ciudad. Un problema recurrente, de difícil solución: la necesidad de la gente que tiene que buscar el sustento de su familia en las calles frente a las normas del espacio público.

Vienen y vienen

Si la alcaldía reprime a unos cuantos, o reubica a un grupo, llegan más y el problema sigue igual. El comercio informal compensa de algún modo los dramáticos índices de desempleo.

Zona franca

Lo menos problemático sería dejar que los comerciantes informales se pusieran donde les diera la gana, al fin y al cabo tienen derecho a trabajar. Pero no es así. El Gobierno estaría así faltando a su responsabilidad de garantizar el uso adecuado del espacio que es de todos.  El espacio que es de todos, no puede ser usufructuado por un ciudadano particular. 
A pesar del drama social que significaría una represión policial permanente, que no va a solucionar nada y en cambio va a alterar el orden público, el gobierno si debe ejercer presencia y ejercer alguna medida de control, de lo contrario esto se convertiría en una zona franca de la formalidad en perjuicio del conjunto de la ciudadanía.  

Agrupaciones

Una agremiación de informales solo es válida si la Administración, a través del Centro de Empleo y Emprendimiento, por ejemplo, entra a gestionar una estrategia seria y bien fundamentada para que este grupo de comerciantes pueda crear una empresa constituida, con todas las de la ley.  De lo contrario, se trataría de un simple esfuerzo aislado sin un impacto real en el problema del espacio público, con el riesgo añadido de generar un efecto llamada a otros informales que quieran conseguir una plaza comercial a costa del erario público. 

Código de papel

A la luz del Nuevo Código de Policía, los comerciantes informales deberían ser objeto de una sanción tal y como lo define la normativa. Sin embargo todo el mundo sabe que dicho código tiene toda la pinta de convertirse en letra muerta, dadas las condiciones socioeconómicas de la ciudad donde no existen oportunidades de empleo y miles de familia sobreviven gracias a la informalidad

- Software por Activisual -