[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 21, 2017 - 15:55

 Como todos los años por estas épocas, se alborota el tema del espacio público en el centro de la ciudad. Un problema recurrente, de difícil solución: la necesidad de la gente que tiene que buscar el sustento de su familia en las calles frente a las normas del espacio público.

Vienen y vienen

Si la alcaldía reprime a unos cuantos, o reubica a un grupo, llegan más y el problema sigue igual. El comercio informal compensa de algún modo los dramáticos índices de desempleo.

Zona franca

Lo menos problemático sería dejar que los comerciantes informales se pusieran donde les diera la gana, al fin y al cabo tienen derecho a trabajar. Pero no es así. El Gobierno estaría así faltando a su responsabilidad de garantizar el uso adecuado del espacio que es de todos.  El espacio que es de todos, no puede ser usufructuado por un ciudadano particular. 
A pesar del drama social que significaría una represión policial permanente, que no va a solucionar nada y en cambio va a alterar el orden público, el gobierno si debe ejercer presencia y ejercer alguna medida de control, de lo contrario esto se convertiría en una zona franca de la formalidad en perjuicio del conjunto de la ciudadanía.  

Agrupaciones

Una agremiación de informales solo es válida si la Administración, a través del Centro de Empleo y Emprendimiento, por ejemplo, entra a gestionar una estrategia seria y bien fundamentada para que este grupo de comerciantes pueda crear una empresa constituida, con todas las de la ley.  De lo contrario, se trataría de un simple esfuerzo aislado sin un impacto real en el problema del espacio público, con el riesgo añadido de generar un efecto llamada a otros informales que quieran conseguir una plaza comercial a costa del erario público. 

Código de papel

A la luz del Nuevo Código de Policía, los comerciantes informales deberían ser objeto de una sanción tal y como lo define la normativa. Sin embargo todo el mundo sabe que dicho código tiene toda la pinta de convertirse en letra muerta, dadas las condiciones socioeconómicas de la ciudad donde no existen oportunidades de empleo y miles de familia sobreviven gracias a la informalidad

- Software por Activisual -