[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 21, 2017 - 15:55

 Como todos los años por estas épocas, se alborota el tema del espacio público en el centro de la ciudad. Un problema recurrente, de difícil solución: la necesidad de la gente que tiene que buscar el sustento de su familia en las calles frente a las normas del espacio público.

Vienen y vienen

Si la alcaldía reprime a unos cuantos, o reubica a un grupo, llegan más y el problema sigue igual. El comercio informal compensa de algún modo los dramáticos índices de desempleo.

Zona franca

Lo menos problemático sería dejar que los comerciantes informales se pusieran donde les diera la gana, al fin y al cabo tienen derecho a trabajar. Pero no es así. El Gobierno estaría así faltando a su responsabilidad de garantizar el uso adecuado del espacio que es de todos.  El espacio que es de todos, no puede ser usufructuado por un ciudadano particular. 
A pesar del drama social que significaría una represión policial permanente, que no va a solucionar nada y en cambio va a alterar el orden público, el gobierno si debe ejercer presencia y ejercer alguna medida de control, de lo contrario esto se convertiría en una zona franca de la formalidad en perjuicio del conjunto de la ciudadanía.  

Agrupaciones

Una agremiación de informales solo es válida si la Administración, a través del Centro de Empleo y Emprendimiento, por ejemplo, entra a gestionar una estrategia seria y bien fundamentada para que este grupo de comerciantes pueda crear una empresa constituida, con todas las de la ley.  De lo contrario, se trataría de un simple esfuerzo aislado sin un impacto real en el problema del espacio público, con el riesgo añadido de generar un efecto llamada a otros informales que quieran conseguir una plaza comercial a costa del erario público. 

Código de papel

A la luz del Nuevo Código de Policía, los comerciantes informales deberían ser objeto de una sanción tal y como lo define la normativa. Sin embargo todo el mundo sabe que dicho código tiene toda la pinta de convertirse en letra muerta, dadas las condiciones socioeconómicas de la ciudad donde no existen oportunidades de empleo y miles de familia sobreviven gracias a la informalidad

- Software por Activisual -