[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 16:52

Hablando del accidente del colectivo de Transpubenza en la Piedra Norte hay que decir que algunas empresas todavía tienen funcionando unos colectivos pequeños, feos, que parecen cajas de zapatos, fabricados en los años 90 en quien sabe qué país de Europa del Este. Allí no se puede viajar de pie porque el techo es bajito, sin embargo los conductores le meten toda la gente que pueden. 

Responsables

Hay otros que parece que se van a desbaratar en cualquier momento. Yo supongo que las empresas son las responsables de tener sus vehículos en buenas condiciones, pero la Administración también debería ser celosa en hacer que se cumplan las normas de rigor.

Dignificar a pasajeros

Hay que dignificar a los pasajeros de los colectivos, y garantizarles unas condiciones de comodidad y seguridad pues pasan gran parte de su tiempo en estos vehículos. Hay taxis que tampoco deberían circular más. Sus condiciones de funcionamiento y de higiene dejan mucho que desear. Algunos tienen averiado el taxímetro y sin embargo lo llevan encendido, y el cobro de la tarifa lo hacen mediante un cálculo extraño que se basa en hacer un promedio entre lo que sería una carrera sin taxímetro y lo que marca el aparato desfasado. Y vaya usted dígale algo, seguro se baja del taxi con el madrazo encima.


Pobres ríos

Los ríos que surcan la ciudad son auténticas pocilgas; se supone que hay leyes ambientales que protegen los afluentes y a la naturaleza en general. ¿Y? Muy bonita la ley, sí señor. Constructores poderosos levantan urbanizaciones y arrojan sus escombros a los humedales. ¿Ah? No pasa nada, aquí paz y después gloria. Que somos patrimonio arquitectónico de la ciudad, ah muy bien, si tengo plata para pagar la multa, tumbo lo que quiera y dejo un solar para levantar mi almacencito paisa. ¿Y cuánto vale la multa pues?, no más diga ‘mijo’.


Sin subsidios

Si al final llegan a desmontar los subsidios de los servicios públicos, se puede armar un problema social de grandes proporciones, sobre todo en un departamento como el Cauca, tan constreñido por la pobreza, la inseguridad y el desempleo, donde muchas familias pasan a ras con lo de las necesidades fundamentales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -