[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:32

Ya que la ciudad vive tan congestionada y los espacios para los peatones son mínimos, deberíamos tener un poquito de sentido común a la hora de caminar las aceras. Hay gente que va despacio, y está en todo su derecho, cada uno lleva su propio ritmo y su propio afán; lo que no está bien es que camine por la mitad de la acera, pues obliga a los demás a bajar a la calle, con el peligro que esto supone.

Sea educado

Si esto sucede, no cuesta nada pedir permiso para adelantar, con educación, sin groserías, sin desplazar al otro, sin empujar. Si usted se encuentra con un conocido en la calle, busque un lugar para conversar en el que no estorbe a los demás, no se ponga al día en plena esquina, pues va a ocasionar un trancón de peatones. Muchas discusiones empiezan por situaciones que pueden solucionarse de manera cordial.


Dar permiso

Si usted es de los que acostumbra a comprar en los puestos callejeros de frutas, verduras y demás, por qué no lo hace de tal manera que no interrumpa el libre paso de los otros.

Esquinas de motos

A propósito de peatones, muchos se quejan de las terminales informales de mototaxistas que se han tomado varias esquinas de Popayán, y dificultan el paso de la gente, especialmente en sitios problemáticos, por ejemplo en la esquina de la carrera Tercera con calle Séptima, diagonal al colegio Ulloa.

Dueños de la calle

Allí el peatón debe sortear primero a los conductores, que no obedecen la señal de Pare o lo hacen a medias, tienen que zigzaguear entre el tráfi co, pero al llegar a la esquina se les dificulta alcanzar la acera pues hay una fila de mototaxis que lo impiden.


Los abuelos

Estas situaciones suponen un riesgo mayor cuando se trata de un apersona mayor o de los niños que por su naturaleza son poco cuidadosos e imprudentes. 
Tendencia 

- Software por Activisual -