[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 16:21

El origen de la Navidad es confuso y complejo. Según la historiadora Diana Uribe, tiene orígenes agrarios fundamentalmente porque la culturas de la época en que se da el nacimiento de Cristo son culturas agrícolas, tiene orígenes romanos porque fue ese el pueblo que universalizó y una cultura que influenciaría al resto del mundo, tiene orígenes mágicos porque habitó los espíritus del bosque, tiene orígenes míticos porque entró a formar parte de todas las leyendas y de todas las costumbres de los hogares, cambió el tiempo porque a partir de ahí se contó de una manera distinta en occidente.

Renacimiento

Tiene espíritus de renacimiento y vida porque tiene orígenes en los pueblos de invierno, tiene corrientes bizantinas porque recorrió los caminos del Asia menor, de lo que sería el imperio romano de oriente que después de volvería Bizancio, de lo que sería Constantinopla, y luego pasaría a Italia y a España. De ahí las historias de los pesebres y los villancicos. Tiene legados del norte porque llegaría a través del Imperio Romano en sus extremos,  en sus orillas y en sus esquinas hacia los pueblos celtas y escandinavos y allí se encontraría con la nieve y con el invierno, y serían los árboles y no los pesebres los que contarían las historias de los espíritus de Navidad porque esos serían los pueblos que atravesarían las épocas de la reforma protestante y los haría separarse de la historia original que había partido del imperio romano.

Judío

El espíritu de la Navidad no es solo mágico, agrícola y romano, es fundamentalmente judío. El pueblo judío venía atravesando una época muy difícil desde hacía tiempo. Había tenido la rebelión de los macabeos que había desencadenado en una guerra civil y que después a la imposición del rey Herodes. Esto los llevaba a buscar la restauración del trono legítimo, el trono de algún miembro de la casa de David para poder restaurar la legitimidad y la armonía del pueblo hebreo. Ese alguien debía ser un Mesías, alguien que diera la esperanza a un pueblo que trababa de encontrar su rumbo. Los profetas decían que el Mesías nacería en Belén porque era la ciudad donde David cuidaba sus rebaños de cabras y donde había vivido originalmente. El mundo antiguo se encontraba preparado para un mensaje que traería la espiritualidad y el amor. Es entonces cuando ese mensaje se concreta en ese pequeño pesebre

- Software por Activisual -