[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 3, 2017 - 10:15

 Otra vez aparecieron latas de atún contaminados con mercurio, un elemento sumamente venenoso que puede averiar la salud de cualquiera. Otra vez se trata de la conocida marca Van Camps.  Si encontraron unos lotes contaminados con este mineral, es muy probable que haya muchos más circulando por allí. 

De la mina a la mesa

Para el que no lo sepa, el mercurio que va a parar a los atunes, viene de la minería ilegal, específicamente de la extracción de oro en los ríos. Los atunes se alimentan de peces de agua dulce que viven en los ríos que están literalmente envenenados. Luego viajan al mar y allí son alimento de los atunes y luego estos van a parar a la mesa de millones de colombianos que los ingieren en su dieta.

La naturaleza

La naturaleza nos demuestra con el caso de los atunes envenenados, las terribles ramificaciones de la contaminación, del daño a la naturaleza, todo genera efectos que acaba pagando el mismo ser humano. 

Trabajo honrado

Hay muchas familias que obtienen su sustento honradamente con puestos de comida informal, por toda la ciudad. No se trata de atacar su labor, pero si debería existir un control de parte de las entidades sobre la manera de preparar los alimentos, y la calidad de los ingredientes.

Comida chatarra

No creemos que una arepa, un chuzo o un tamal de los que venden por ahí, sea más dañino que esa cantidad de comidas y bebidas ‘chatarras’, empaquetadas, que nos venden las grandes compañías, saturadas de azucares, grasa, colorantes y demás químicos cancerígenos.

Todo se aprovecha

El problema está en los productos de origen, especialmente cárnicos que no cumplen las normas. Al parecer en las carnicerías ‘no se pierde nada’, y lo que no sirve para el consumidor normal, tiene otros usos y otros destinos.

Supermercados

Y de esto no se salvan las carnicerías de las mismas cadenas de supermercados, allí los empresarios no dan nada por perdido y hay que tener mucho cuidado.

- Software por Activisual -