[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2017 - 08:49
Será el momento de comprobar si Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) se recuperó de las molestías sufridas durante la semana.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/11/2017 - 08:45
Este año, la celebración se centra en el tratamiento de las aguas residuales y es por ello que las Naciones Unidas invitan hacer esta reflexión "...
18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 3, 2017 - 10:15

 Otra vez aparecieron latas de atún contaminados con mercurio, un elemento sumamente venenoso que puede averiar la salud de cualquiera. Otra vez se trata de la conocida marca Van Camps.  Si encontraron unos lotes contaminados con este mineral, es muy probable que haya muchos más circulando por allí. 

De la mina a la mesa

Para el que no lo sepa, el mercurio que va a parar a los atunes, viene de la minería ilegal, específicamente de la extracción de oro en los ríos. Los atunes se alimentan de peces de agua dulce que viven en los ríos que están literalmente envenenados. Luego viajan al mar y allí son alimento de los atunes y luego estos van a parar a la mesa de millones de colombianos que los ingieren en su dieta.

La naturaleza

La naturaleza nos demuestra con el caso de los atunes envenenados, las terribles ramificaciones de la contaminación, del daño a la naturaleza, todo genera efectos que acaba pagando el mismo ser humano. 

Trabajo honrado

Hay muchas familias que obtienen su sustento honradamente con puestos de comida informal, por toda la ciudad. No se trata de atacar su labor, pero si debería existir un control de parte de las entidades sobre la manera de preparar los alimentos, y la calidad de los ingredientes.

Comida chatarra

No creemos que una arepa, un chuzo o un tamal de los que venden por ahí, sea más dañino que esa cantidad de comidas y bebidas ‘chatarras’, empaquetadas, que nos venden las grandes compañías, saturadas de azucares, grasa, colorantes y demás químicos cancerígenos.

Todo se aprovecha

El problema está en los productos de origen, especialmente cárnicos que no cumplen las normas. Al parecer en las carnicerías ‘no se pierde nada’, y lo que no sirve para el consumidor normal, tiene otros usos y otros destinos.

Supermercados

Y de esto no se salvan las carnicerías de las mismas cadenas de supermercados, allí los empresarios no dan nada por perdido y hay que tener mucho cuidado.

- Software por Activisual -