[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 8, 2018 - 07:43

Masoquistas

A veces parece que somos masoquistas y ya nos hemos acostumbrado a vivir como vivimos, atemorizados por los delincuentes apostados en cada esquina, o tal vez  ya nos hemos entregado al dolor, y a sabiendas de que esto no tiene solución, nos da igual ocho que ochenta, desde que no nos toque a nosotros.

Estado débil

Este gobierno nos ha entregado un Estado debilitado, como un barco averiado que hace aguas por todas partes. El ciudadano no siente el respaldo de la institucionalidad, ni de la fuerza pública. El ciudadano sabe que si no enfrenta la delincuencia con sus propios mecanismos de prevención y represión, nadie va a venir a ayudarlo. Como la humanidad en cuestión de valores, tolerancia y sentido común en lugar de avanzar va hacia atrás, las leyes deberían volverse duras, al nivel de la maldad de la gente. Al menos esa es la filosofía jurídica que se ha impuesto en algunos lugares y épocas.

Leyes antiguas

Por ejemplo, en tiempos de Franco en España, parece que el deterioro social y la maldad habían alcanzado niveles intolerables, y se impuso la famosa y tristemente célebre ‘Ley de vagos y maleantes’. Esta ley definía el tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y otros comportamientos considerados antisociales y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. Hoy en día una ley como estas no pasaría ni el primer fi ltro en términos de derechos humanos. 

Ley para vagos

En Colombia, no hemos sido ajenos a estas leyes duras. La Ley 48 de 1936, o de “vagos, maleantes y rateros”, o de quienes se tenía sospecha que podían serlo, eran enviados a colonias agrícolas para que estuvieran encerrados entre uno y cinco años. La norma decía que se presumían vagos a todas las personas que no ejercieran una ocupación “tolerada”, quienes se dedicaran a la mendicidad u obligaran a menores de edad a hacerlo. Como les parece queridos lectores. ¿Será que nuestro nivel de salvajismo ha legado hasta el punto que tenemos que juzgarnos como salvajes? Nunca se sabe.

 

- Software por Activisual -