[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 8, 2018 - 07:43

Masoquistas

A veces parece que somos masoquistas y ya nos hemos acostumbrado a vivir como vivimos, atemorizados por los delincuentes apostados en cada esquina, o tal vez  ya nos hemos entregado al dolor, y a sabiendas de que esto no tiene solución, nos da igual ocho que ochenta, desde que no nos toque a nosotros.

Estado débil

Este gobierno nos ha entregado un Estado debilitado, como un barco averiado que hace aguas por todas partes. El ciudadano no siente el respaldo de la institucionalidad, ni de la fuerza pública. El ciudadano sabe que si no enfrenta la delincuencia con sus propios mecanismos de prevención y represión, nadie va a venir a ayudarlo. Como la humanidad en cuestión de valores, tolerancia y sentido común en lugar de avanzar va hacia atrás, las leyes deberían volverse duras, al nivel de la maldad de la gente. Al menos esa es la filosofía jurídica que se ha impuesto en algunos lugares y épocas.

Leyes antiguas

Por ejemplo, en tiempos de Franco en España, parece que el deterioro social y la maldad habían alcanzado niveles intolerables, y se impuso la famosa y tristemente célebre ‘Ley de vagos y maleantes’. Esta ley definía el tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y otros comportamientos considerados antisociales y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. Hoy en día una ley como estas no pasaría ni el primer fi ltro en términos de derechos humanos. 

Ley para vagos

En Colombia, no hemos sido ajenos a estas leyes duras. La Ley 48 de 1936, o de “vagos, maleantes y rateros”, o de quienes se tenía sospecha que podían serlo, eran enviados a colonias agrícolas para que estuvieran encerrados entre uno y cinco años. La norma decía que se presumían vagos a todas las personas que no ejercieran una ocupación “tolerada”, quienes se dedicaran a la mendicidad u obligaran a menores de edad a hacerlo. Como les parece queridos lectores. ¿Será que nuestro nivel de salvajismo ha legado hasta el punto que tenemos que juzgarnos como salvajes? Nunca se sabe.

 

- Software por Activisual -