[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 09:05

La invasión del espacio público por comerciantes informales en el centro de Popayán, es una lucha perdida de esta administración y en diferentes magnitudes, por todas las administraciones municipales del país, pues es la consecuencia del problema estructural del desempleo.

Contraproducente

Un ataque frontal contra el comercio informal es contraproducente, pues aunque se solucione de manera temporal el problema del espacio público genera otros de magnitud social: no se puede impedir que la gente se gane el sustento diario y es más dañino para la sociedad un delincuente que un vendedor callejero.

La Ley

El problema es que ahí está la norma del Código de Policía y aunque la ley no puede ser selectiva, no es lo mismo el vendedor de frutas que se gana el sustento para su familia, que el empresario disfrazado de informal que opera como sucursal de una fábrica de ropa. 

Empresarios

Nos referimos a la presencia de comerciantes foráneos, que venden productos textiles o calzados en vehículos particulares, o el comerciante legal que monta sobre las calles del centro histórico sucursales, donde expone parte del surtido y amplía su margen de utilidades en temporadas comerciales como el mes de diciembre.

Contrabando

Ya se sabe de la existencia de empresarios ilegales con poder fi nanciero que hacen sociedades para traer grandes cantidades de mercancía de contrabando de Asia e inundan las calles del país con precios sin competencia y les dan una estocada a los comerciantes formales que sí pagan impuestos.

Mototaxis

Es similar a la lucha contra el mototaxismo, con la diferencia que perseguir a estos es mucho más rentable; hay grandes intereses económicos y un respaldo policial fuerte, sin embargo, atacar al vendedor en la calle lo único que genera es un gran rechazo social y un desgaste para las autoridades, un desgaste inútil pues los informales están dispuestos a todo para defender su fuente de ingresos y vuelven y salen a la calle las veces que haga falta.

- Software por Activisual -