[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:17

Hay un problema en el enfoque educativo. Las universidades, solo por dar un ejemplo, sacan cada ocho días puñados de abogados a la calle. No tengo nada contra los profesionales del Derecho, pero que alguien me diga ¿Qué produce un abogado? El mercado está inundado pero faltan técnicos capacitados que tengan la facultad de implementar ideas productivas. 

Carreras prácticas

En eso nos llevan mucha ventaja otros países, donde le dan más importancia a las carreras técnicas y tecnológicas, cuyos egresados salen al mercado laboral con mayor probabilidad de encontrar empleo y sobre todo con una visión empresarial, porque tienen la capacidad efectiva de transformar sus capacidades y conocimientos en rentabilidad.

Espíritu empresarial

Una de las maneras de romperle el espinazo al desempleo es mediante la creación de empresas. Pero no esperando que venga una multinacional al parque industrial y contrate unos cientos de personas con el salario mínimo. Se trata de generar emprendimiento en las bases sociales, en las comunas, en el campo. Aquí en Popayán nunca hemos andado sobrados de espíritu empresarial. Más bien nos han educado en un sistema tradicional en el que se estudia para que alguien nos contrate, para regar hojas de vida a diestra y siniestra.  

Empleo precario

Además de desempleo, en Popayán hay empleo precario. Dada la demanda de un puesto de trabajo, los empresarios se mueven el límite de la ilegalidad con las remuneraciones que les dan a los trabajadores. El empleo joven en Popayán es de baja calidad, independientemente de la educación universitaria que se posea. Si no pregunten a los cajeros de los bancos, supermercados, empresas de apuestas. Solo nos saca de este agujero económico, el fomento agresivo y urgente de una cultura empresarial, con apoyo estatal a todos los niveles. Acompañando a los jóvenes del campo y los barrios en la estructuración de ideas innovadoras.

Delincuencia

Llega diciembre y todos salen a buscar sus aguinaldos, ojo señores, no descuiden sus pertenencias que los cacos no quieren pasar unas navidades escasas. Haga caso de las recomendaciones de la Policía, no ande pregonado sus planes ni sus ingresos, que siempre hay oídos dispuestos, listos a urdir planes con lo que es suyo.

Jair Dorado

- Software por Activisual -