[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:17

Hay un problema en el enfoque educativo. Las universidades, solo por dar un ejemplo, sacan cada ocho días puñados de abogados a la calle. No tengo nada contra los profesionales del Derecho, pero que alguien me diga ¿Qué produce un abogado? El mercado está inundado pero faltan técnicos capacitados que tengan la facultad de implementar ideas productivas. 

Carreras prácticas

En eso nos llevan mucha ventaja otros países, donde le dan más importancia a las carreras técnicas y tecnológicas, cuyos egresados salen al mercado laboral con mayor probabilidad de encontrar empleo y sobre todo con una visión empresarial, porque tienen la capacidad efectiva de transformar sus capacidades y conocimientos en rentabilidad.

Espíritu empresarial

Una de las maneras de romperle el espinazo al desempleo es mediante la creación de empresas. Pero no esperando que venga una multinacional al parque industrial y contrate unos cientos de personas con el salario mínimo. Se trata de generar emprendimiento en las bases sociales, en las comunas, en el campo. Aquí en Popayán nunca hemos andado sobrados de espíritu empresarial. Más bien nos han educado en un sistema tradicional en el que se estudia para que alguien nos contrate, para regar hojas de vida a diestra y siniestra.  

Empleo precario

Además de desempleo, en Popayán hay empleo precario. Dada la demanda de un puesto de trabajo, los empresarios se mueven el límite de la ilegalidad con las remuneraciones que les dan a los trabajadores. El empleo joven en Popayán es de baja calidad, independientemente de la educación universitaria que se posea. Si no pregunten a los cajeros de los bancos, supermercados, empresas de apuestas. Solo nos saca de este agujero económico, el fomento agresivo y urgente de una cultura empresarial, con apoyo estatal a todos los niveles. Acompañando a los jóvenes del campo y los barrios en la estructuración de ideas innovadoras.

Delincuencia

Llega diciembre y todos salen a buscar sus aguinaldos, ojo señores, no descuiden sus pertenencias que los cacos no quieren pasar unas navidades escasas. Haga caso de las recomendaciones de la Policía, no ande pregonado sus planes ni sus ingresos, que siempre hay oídos dispuestos, listos a urdir planes con lo que es suyo.

Jair Dorado

- Software por Activisual -