[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:17

Hay un problema en el enfoque educativo. Las universidades, solo por dar un ejemplo, sacan cada ocho días puñados de abogados a la calle. No tengo nada contra los profesionales del Derecho, pero que alguien me diga ¿Qué produce un abogado? El mercado está inundado pero faltan técnicos capacitados que tengan la facultad de implementar ideas productivas. 

Carreras prácticas

En eso nos llevan mucha ventaja otros países, donde le dan más importancia a las carreras técnicas y tecnológicas, cuyos egresados salen al mercado laboral con mayor probabilidad de encontrar empleo y sobre todo con una visión empresarial, porque tienen la capacidad efectiva de transformar sus capacidades y conocimientos en rentabilidad.

Espíritu empresarial

Una de las maneras de romperle el espinazo al desempleo es mediante la creación de empresas. Pero no esperando que venga una multinacional al parque industrial y contrate unos cientos de personas con el salario mínimo. Se trata de generar emprendimiento en las bases sociales, en las comunas, en el campo. Aquí en Popayán nunca hemos andado sobrados de espíritu empresarial. Más bien nos han educado en un sistema tradicional en el que se estudia para que alguien nos contrate, para regar hojas de vida a diestra y siniestra.  

Empleo precario

Además de desempleo, en Popayán hay empleo precario. Dada la demanda de un puesto de trabajo, los empresarios se mueven el límite de la ilegalidad con las remuneraciones que les dan a los trabajadores. El empleo joven en Popayán es de baja calidad, independientemente de la educación universitaria que se posea. Si no pregunten a los cajeros de los bancos, supermercados, empresas de apuestas. Solo nos saca de este agujero económico, el fomento agresivo y urgente de una cultura empresarial, con apoyo estatal a todos los niveles. Acompañando a los jóvenes del campo y los barrios en la estructuración de ideas innovadoras.

Delincuencia

Llega diciembre y todos salen a buscar sus aguinaldos, ojo señores, no descuiden sus pertenencias que los cacos no quieren pasar unas navidades escasas. Haga caso de las recomendaciones de la Policía, no ande pregonado sus planes ni sus ingresos, que siempre hay oídos dispuestos, listos a urdir planes con lo que es suyo.

Jair Dorado

- Software por Activisual -