[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:17

Hay un problema en el enfoque educativo. Las universidades, solo por dar un ejemplo, sacan cada ocho días puñados de abogados a la calle. No tengo nada contra los profesionales del Derecho, pero que alguien me diga ¿Qué produce un abogado? El mercado está inundado pero faltan técnicos capacitados que tengan la facultad de implementar ideas productivas. 

Carreras prácticas

En eso nos llevan mucha ventaja otros países, donde le dan más importancia a las carreras técnicas y tecnológicas, cuyos egresados salen al mercado laboral con mayor probabilidad de encontrar empleo y sobre todo con una visión empresarial, porque tienen la capacidad efectiva de transformar sus capacidades y conocimientos en rentabilidad.

Espíritu empresarial

Una de las maneras de romperle el espinazo al desempleo es mediante la creación de empresas. Pero no esperando que venga una multinacional al parque industrial y contrate unos cientos de personas con el salario mínimo. Se trata de generar emprendimiento en las bases sociales, en las comunas, en el campo. Aquí en Popayán nunca hemos andado sobrados de espíritu empresarial. Más bien nos han educado en un sistema tradicional en el que se estudia para que alguien nos contrate, para regar hojas de vida a diestra y siniestra.  

Empleo precario

Además de desempleo, en Popayán hay empleo precario. Dada la demanda de un puesto de trabajo, los empresarios se mueven el límite de la ilegalidad con las remuneraciones que les dan a los trabajadores. El empleo joven en Popayán es de baja calidad, independientemente de la educación universitaria que se posea. Si no pregunten a los cajeros de los bancos, supermercados, empresas de apuestas. Solo nos saca de este agujero económico, el fomento agresivo y urgente de una cultura empresarial, con apoyo estatal a todos los niveles. Acompañando a los jóvenes del campo y los barrios en la estructuración de ideas innovadoras.

Delincuencia

Llega diciembre y todos salen a buscar sus aguinaldos, ojo señores, no descuiden sus pertenencias que los cacos no quieren pasar unas navidades escasas. Haga caso de las recomendaciones de la Policía, no ande pregonado sus planes ni sus ingresos, que siempre hay oídos dispuestos, listos a urdir planes con lo que es suyo.

Jair Dorado

- Software por Activisual -