[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 15:38

 Frente al incremento de número de quemados en diciembre de este año, comparado con las cifras del 2016, vemos un retroceso, un paso atrás, como si las campañas no fueran lo sufi cientemente efectivas o simplemente cada vez somos más atrasados e inconscientes.

Adultos

Si un adulto se quema ya es su responsabilidad, se supone que tiene todos los elementos racionales para decidir sobre lo que hace, sabe valorar las consecuencias de sus acciones y si decide exponer su integridad manipulando pólvora sabe los riesgos que corre.

La tragedia infantil

Pero que un niño se queme con pólvora es otra cosa. Allí hay un problema de conciencia, de descuido, de irresponsabilidad de los adultos que deben cuidar del menor. Y por supuesto hay un problema de ilegalidad, pues alguien ha tenido la temeridad de venderle los artículos pirotécnicos.

Irresponsabilidad

Un padre que permita que sus hijos manipulen pólvora no está en condiciones de hacerse cargo de ellos. El Icbf y la Policía deben estar atentos a estos casos y llegar hasta el fondo de los eventos en los que resulta quemado un niño.

El drama y el dolor

Quienes han vivido o han conocido de cerca algún caso de niño quemado, saben del drama. Es una marca para toda la vida, es una niñez echada a perder, son unas consecuencias sicológicas a veces irremediables. 

No hay disculpas

No hay disculpas, ninguna supuesta tradición justifi ca ver a un niño en la sala de quemados de un hospital. Ninguna. Muchos ciudadanos afi rman que la pólvora es parte del folclor y que hay que manejarla con responsabilidad, que debe estar en manos de profesionales, pero eso es una falacia, la gente no es muy consciente, y en medio de la euforia no hay sentido común que valga, por lo tanto la prohibición sigue siendo la principal estrategia que se debe utilizar. 

- Software por Activisual -