[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 31, 2017 - 11:15

 Seguimos esperando que lo del bloqueo a la Panamericana al final no suceda. La economía se deprime, los alimentos de primera necesidad se encarecen, hay despidos, los enfermos deben suspender tratamientos especializados, el clima social se crispa, se desata la violencia y por supuesto la movilidad se traumatiza. 

Sin remedio

El problema es que como van las cosas parece que no hay vuelta atrás; comunidades indígenas y campesinos ya se encuentran preparadas: siempre están preparados, pueden quedarse todo el tiempo que quieran. 

Caravanas

Grandes caravanas de chivas se dirigen a los sitios de concentración, y ahí hay comida para pasar los días. Los bloqueos son una fiesta para muchos. Estos mecanismos de presión deben desaparecer de una vez por todas, no generan nada bueno, así lo han dicho comunidades indígenas que no están de acuerdo con estas acciones de hecho.


Tierras, tierras

Además, el centro de las peticiones es la ampliación territorial de los resguardos, y ya no hay tierra para todos, al menos que sea despojando a campesinos y propietarios legales. El Estado no puede cometer la ilegalidad de prometer lo que legalmente no puede dar.

Intereses particulares

Por qué tienen que perjudicar a la mayoría por sus intereses particulares, es como si los desempleados de la ciudad decidieran un día juntarse con otros sectores descontentos con el Estado y les bloquearan las entradas y salidas de sus resguardos para presionar al Gobierno. No creo que se quedaran tan tranquilos.

Pobres contra pobres

Por supuesto que son libres de ejercer su derecho a la protesta, y su posición reivindicativa es válida, bien hemos dichos que campesinos e indígenas han sufrido de represión y violencia durante siglos, por parte de las clases oligarcas de este país injusto, pero la lucha no puede basarse en perjudicar a los demás ciudadanos, tan apaleados como ellos por la desigualdad y la corrupción de las clases políticas y los gobiernos de turno.  
 

- Software por Activisual -