[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:25

 Qué bueno ver gente trabajando en la calle 10, desde la carrera Cuarta, centro y Empedrado. Están abriendo las zanjas para obras de acueducto y alcantarillado. A unas pocas cuadras del propio centro histórico, este sector parece vivir en otros tiempos, alejado del progreso, de las pavimentadas, de los andenes adoquinados, de los semáforos.
Recorrer la calle Diez, es como recorrer la vía principal de un pueblo olvidado de la mano de Dios; por las viejas ventanas se asoma de vez en cuando un rostro marchito por los años. Está encharcado en invierno y polvoriento en verano. Es como la estrofa de Serrat, “…. Por sus callejas de polvo y piedra, por no pasar, ni pasó la guerra, sólo el olvido…” 

Zanjas y obreros

Ahora están abriendo zanjas, y si las abren, es posible, hay esperanza que no les dejen abierta la cicatriz en medio de la calle, y las pavimenten y les construyan sus aceras como Dios manda, con sus guías para ciegos, igual que unas calles más arriba. 

Décadas de polvo

Hará unos dos años pavimentaron el tramo de la Diez entre carreras Quinta y Sexta. Los moradores llevan décadas viendo la trocha frente a sus casas, tapadas las ventanas con periódicos para evitar en vano, que el polvo se les colara hasta los resquicios más profundos, encerrados, enfermos de las vías respiratorias.

¡Qué alegría!

Pues no lo creían cuando vieron las máquinas, los obreros, el maestro repartiendo instrucciones, igualando el terreno, y por fi n, el anhelado pavimento, como si fuera el mismo maná del cielo.

Nadie lo sabe

Podrá parecer exagerado para el que no sepa lo que es vivir en esas condiciones, pero a esas personas les cambió literalmente la vida, de una pasada la calle tiene otro ambiente, las casas están limpias y la gente puede caminar sin temor a desnucarse. Además que es bien sabida la  atracción magnética que existe entre los espacios descuidados y marginales y las personas que realizan actividades en esa condición. No es si no que una calle esté en mal estado, para que los indigentes, los consumidores de sustancias y los delincuentes, la cojan como su centro de operaciones.

 

- Software por Activisual -