[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:25

 Qué bueno ver gente trabajando en la calle 10, desde la carrera Cuarta, centro y Empedrado. Están abriendo las zanjas para obras de acueducto y alcantarillado. A unas pocas cuadras del propio centro histórico, este sector parece vivir en otros tiempos, alejado del progreso, de las pavimentadas, de los andenes adoquinados, de los semáforos.
Recorrer la calle Diez, es como recorrer la vía principal de un pueblo olvidado de la mano de Dios; por las viejas ventanas se asoma de vez en cuando un rostro marchito por los años. Está encharcado en invierno y polvoriento en verano. Es como la estrofa de Serrat, “…. Por sus callejas de polvo y piedra, por no pasar, ni pasó la guerra, sólo el olvido…” 

Zanjas y obreros

Ahora están abriendo zanjas, y si las abren, es posible, hay esperanza que no les dejen abierta la cicatriz en medio de la calle, y las pavimenten y les construyan sus aceras como Dios manda, con sus guías para ciegos, igual que unas calles más arriba. 

Décadas de polvo

Hará unos dos años pavimentaron el tramo de la Diez entre carreras Quinta y Sexta. Los moradores llevan décadas viendo la trocha frente a sus casas, tapadas las ventanas con periódicos para evitar en vano, que el polvo se les colara hasta los resquicios más profundos, encerrados, enfermos de las vías respiratorias.

¡Qué alegría!

Pues no lo creían cuando vieron las máquinas, los obreros, el maestro repartiendo instrucciones, igualando el terreno, y por fi n, el anhelado pavimento, como si fuera el mismo maná del cielo.

Nadie lo sabe

Podrá parecer exagerado para el que no sepa lo que es vivir en esas condiciones, pero a esas personas les cambió literalmente la vida, de una pasada la calle tiene otro ambiente, las casas están limpias y la gente puede caminar sin temor a desnucarse. Además que es bien sabida la  atracción magnética que existe entre los espacios descuidados y marginales y las personas que realizan actividades en esa condición. No es si no que una calle esté en mal estado, para que los indigentes, los consumidores de sustancias y los delincuentes, la cojan como su centro de operaciones.

 

- Software por Activisual -