[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 08:35

Algo es algo en cuestión de prevención, en estos días se ha visto la gente de Serviaseo podando las ramas de los árboles del Parque Caldas, y fue tan justo, tan sobre el tiempo, que inmediatamente se desató un vendaval sobre la ciudad y a pesar de la poda, muchas ramas amanecieron sobre los senderos del parque, quien sabe a lo mejor se evitó una tragedia.

No venden

El problema de las labores de prevención, para evitar o mitigar los efectos de los fenómenos naturales, es que son silenciosos, no tienen mucho impacto mediático, en cambio la labor de las entidades de socorro cuando llegan a ayudar a los sitios de la tragedia son muy vistosas, salen en los medios y generan titulares. Prevenir en estos lares nunca ha sido bien visto.

Intervención

Nuestra cultura no es la de la prevención, si no la de la intervención, solo nos ocupamos de las cosas cuando tenemos el agua al cuello, nunca mejor dicho.

Malas inversiones

Instalar alarmas, realizar limpieza de cañadas, generar acciones de cultura ciudadana para que la gente cuide sus recursos naturales, porque son suyos, son de todos, no venden noticias. 

Políticos

Esa cultura es también acogida por los funcionarios y políticos, a quienes no les representa una buena foto instalar alarmas, e invertir dinero en el mantenimiento de las cuencas. hora, a puertas de las elecciones, la plata tiene que gastarse en función electoral, proselitista, las tragedias ya serán atendidas cuando ocurran.

Para eso no hay plata

El hecho es que Popayán sigue inundándose donde siempre, los derrumbes y los deslizamientos ocurren donde se sabía que iban a ocurrir, pero que se destinen recursos para el muro de contención o el mantenimiento de las riberas, eso es otra cosa.  Ni hablar de las zonas rurales, por esta época los campesinos ya empiezan a alistar las herramientas  para palear tierra en los derrumbes.

Jair Dorado

- Software por Activisual -