[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 18:10

El otro día se volteó un colectivo en la Piedra Norte, el fin de semana pasado dos taxis terminaron  volcados en el cruce de la Carrera Séptima con Calle Novena, en pleno centro de la ciudad. Menos mal que de estos dos percances solo resultaron heridos, más de una decena en total, todos usuarios del transporte público.

¿Qué pasa?
Las autoridades deben investigar a fondo las causas de estos percances, pues el día de mañana, las cosas pueden salir peor. Cualquiera de nosotros podría haber viajado como pasajero en esos vehículos.
Por otro lado el conductor de un vehículo de transporte escolar, fue sorprendido conduciendo con un nivel de alcoholemia por encima de los niveles permitidos, algo inconcebible para una persona que tiene bajo su responsabilidad la vida de unos niños, y a diario.

Estos casos pueden ser un campanazo de alerta, para que las autoridades tomen cartas en el asunto antes que suceda una tragedia que haya que lamentar. Deberían de intensificarse los controles a los vehículos de  transporte público, y dejar la obsesión compulsiva con los motociclistas, que por supuesto les resultan más rentables por el tema de las grúas, pero no son los únicos responsables de la inseguridad vial.

Conductores idóneos
Aquí hemos dicho hasta el cansancio que se debería utilizar otro parámetro para medir la idoneidad de los conductores de servicio público. Habría que exigirle otro requisito u otras aptitudes adicionales a un conductor de vehículo particular, pues sus responsabilidades son otras.

Cómo los escogen
Cuantas veces se ha denunciado la irresponsabilidad de muchos taxistas y conductores de busetas. Seguro son los menos, pero dejan por el suelo al resto de los profesionales del volante. ¿Quién y cómo escogen a un conductor de taxi, o simplemente ponen a quien tengan a la mano, o al que tenga plata para pagar un vehículo y sus papeles?

Ese individuo que se come los pares, que habla por teléfono mientras conduce, que utiliza un lenguaje soez, que no tiene el más mínimo concepto de lo que es atender un cliente, tiene en sus manos nada menos que la vida de decenas de personas a lo largo del día, por lo tanto las autoridades deberían actuar en consecuencia.

- Software por Activisual -