[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:43

Cuando aumenta la inseguridad en la calle, se incrementan las sensaciones de temor e incertidumbre de la gente. Desarrollamos mecanismos de defensa, perdemos de algún modo nuestra libertad de movimientos.

Afectaciones

La principal dimensión afectada por sufrir un hecho de violencia no es la dimensión material, sino la psicológica. Sobre esa base, por ejemplo se han construido las estrategias de atención integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Desconfianza

Perdemos la confianza en el otro, convertimos a los demás, inconscientemente en probables agresores, y eso se traduce en todos los niveles de la vida cotidiana. La tendencia de las clases sociales más pudientes a vivir en sitios cerrados, protegido y aislados de las demás es un ejemplo del temor político y social a ser agredidos por la delincuencia. 

Perfil bajo

En ambientes inseguros, las personas intentan evitar lugares, horarios, rutas o medios de transporte. Se intenta tener un “perfil bajo” para los asaltantes. Además de permanecer alerta ante cualquier signo de peligro que se perciba en el contexto, se intenta evitar hablar por teléfono celular en las calles o en el transporte, se busca no tener objetos visibles que puedan incitar a los asaltantes.

Religión

Finalmente, nos volvemos más religiosos. Las personas se encomiendan a quien pueden. De hecho, la religiosidad es una forma común de afrontar la vida cotidiana amenazada por la violencia. En los países desarrollados donde la inseguridad no ejerce una influencia tan fuerte entre la ciudadanía, la gente tiende menos a buscar creencias religiosas tradicionales. “Una de las consecuencias es la situación real de estrés debido a la exposición al daño que pudo ocasionar en la familia, por lo que suelen generarse pensamientos de angustia, miedo y hasta la creación de escenarios de muerte”, explica un especialista en psicología.

Jair Dorado

- Software por Activisual -