[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:43

Cuando aumenta la inseguridad en la calle, se incrementan las sensaciones de temor e incertidumbre de la gente. Desarrollamos mecanismos de defensa, perdemos de algún modo nuestra libertad de movimientos.

Afectaciones

La principal dimensión afectada por sufrir un hecho de violencia no es la dimensión material, sino la psicológica. Sobre esa base, por ejemplo se han construido las estrategias de atención integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Desconfianza

Perdemos la confianza en el otro, convertimos a los demás, inconscientemente en probables agresores, y eso se traduce en todos los niveles de la vida cotidiana. La tendencia de las clases sociales más pudientes a vivir en sitios cerrados, protegido y aislados de las demás es un ejemplo del temor político y social a ser agredidos por la delincuencia. 

Perfil bajo

En ambientes inseguros, las personas intentan evitar lugares, horarios, rutas o medios de transporte. Se intenta tener un “perfil bajo” para los asaltantes. Además de permanecer alerta ante cualquier signo de peligro que se perciba en el contexto, se intenta evitar hablar por teléfono celular en las calles o en el transporte, se busca no tener objetos visibles que puedan incitar a los asaltantes.

Religión

Finalmente, nos volvemos más religiosos. Las personas se encomiendan a quien pueden. De hecho, la religiosidad es una forma común de afrontar la vida cotidiana amenazada por la violencia. En los países desarrollados donde la inseguridad no ejerce una influencia tan fuerte entre la ciudadanía, la gente tiende menos a buscar creencias religiosas tradicionales. “Una de las consecuencias es la situación real de estrés debido a la exposición al daño que pudo ocasionar en la familia, por lo que suelen generarse pensamientos de angustia, miedo y hasta la creación de escenarios de muerte”, explica un especialista en psicología.

Jair Dorado

- Software por Activisual -