[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 11:17

Varios concejales de la ciudad de Popayán están promoviendo un cabildo abierto para acabar con el contrato de Serviaseo. El cabildo abierto, según el Artículo 9, Ley 134 de 1994, es la reunión pública de los concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad”. Para poderlo llevar a cabo se necesita reunir las firmas del 5 por ciento del censo electoral, es decir del número de ciudadanos inscritos en la Registraduría Nacional como votantes. En el caso de Popayán esta cifra es de más de 11 mil firmas. El Concejo aspira a reunir 13 mil. Sin las fi rmas ciudadanas no hay cabildo. El objetivo es terminar la relación contractual con Serviaseo básicamente porque cobran tarifas muy altas y su servicio, como lo sabemos los ciudadanos es más que deficiente. Con mucha razón, los corporados que lideran esta iniciativa dicen que las tarifas de esta empresa no se corresponden con el nivel socioeconómico de los habitantes del municipio.  Y lo que le critican a Serviaseo no es solo el tema de la recolección de basuras sino el del manejo del relleno sanitario de La Yunga que está generando graves consecuencias ambientales. Claro, el cabildo y las firmas por si solas no hacen nada, deben tener un argumento jurídico sólido como lo afirman los cabildantes, pues la gente de Serviaseo ha demostrado mucho talento para defender lo indefendible y salir avante en todas las sesiones de control político que se le han hecho, que al final no terminan en nada productivo, pues el tema de las basuras en Popayán, sigue siendo un problema recurrente. Los directivos de Serviaseo, además, se encuentran respaldados por el hecho de que el municipio es accionista y nadie va a tirar piedras a su propio tejado, aún en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.  Por lo tanto no habría que esperar nunca que un mecanismo como el cabildo abierto fuera promovido desde la Alcaldía. Hay que esperar que el proceso se prepare bien, que se tengan todas las herramientas necesarias y sobre todo que la gente acuda a respaldar esta valiosa iniciativa. Esto significaría un precedente muy importante para acometer nuevos proyectos de participación ciudadana en temas de vital importancia

- Software por Activisual -