[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 26, 2017 - 11:45

La ciudad de Pasto se encumbra como la capital de la cultura en Colombia, así lo demostró en la celebración de este onomástico en honor a San Juan, cuando hubo un desborde de folclor, no solo regional, sino de mundo con la presentación de los más importantes carnavales y un despliegue impresionante de música en el concurso de tríos.

La forma como le hemos dado realce a nuestra fiesta patronal, de internacionalizarla como ya se lo ha hecho con el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, luego de que la Unesco le confiriera el título de Patrimonio Material de la Humanidad, es el mejor camino, porque abrimos una ventana del turismo mundial, cuando hasta hace menos de una década Pasto ni siquiera figuraba en el mapa turístico.

Nuestra fiesta magna es el Carnaval, 7 días, anexándole los festivales del cuy y la trucha, pero todo ese esfuerzo presupuestal de más de 3.000 millones de pesos y del trabajo de los artesanos y cultores que dedican gran parte del tiempo a estos días, podríamos decir que lo desaprovechamos, cuando tenemos todo un año para mostrar nuestro principal ingrediente que es la riqueza cultural ancestral.

Es decir, nuestro eje o carta de presentación es el Carnaval, pero ahora comenzamos a conectar con todas las demás expresiones de una forma dinámica y atractiva. Con el tiempo Pasto será un gran escenario carnestolendo, de donde se desprendan todos los quehaceres culturales e incluso lo académico, para fortalecer el semillero de cultores, en todas las manifestaciones artísticas, que por cierto son nuestro fuerte.

En este mismo sentido se tiene que integrar a sectores empresariales como el de los hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y el comercio. Solo cuando veamos esta fortaleza que tenemos en el Carnaval como un todo, Pasto definitivamente va a convertirse en un polo turístico internacional, en una gran empresa.

Por supuesto que esto nos dará dinamismo económico, generaremos nuestro propio empleo, en una región en donde hoy adolecemos por las altas cifras de desempleo.

El camino está trazado, pero es necesario hacer una política pública que nos lleve a continuar por ese sendero y no dejar al capricho de las administraciones que llegan y pasan. De ahí que se debe transformar la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval, para poder integrarla con las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico, Gobierno y Dirección de Espacio Público, entre otras, sin olvidarse de la representatividad del sector empresarial y del pueblo.

Hemos dejado que Corpocarnaval actúe caprichosamente por la actitud de su gerente, como rueda suelta, cuando el municipio es el mayor aportante de los recursos, sin olvidarnos que los mismos provienen del bolsillo de los contribuyentes.

Eso tiene que cambiar, porque el haber mantenido ese criterio nos ha llevado a cometer errores y a retroceder en la organización del magno certamen y dejarlo desconectado con el resto de manifestaciones culturales.

El onomástico que celebramos nos ha mostrado que Pasto está para grandes desafíos y que es posible convertir a las manifestaciones ancestrales en un fortín económico, sobre todo ahora cuando Nariño se enrumba al posconflicto y que la expresión de la guerra, sufrida por largas décadas, la cambiamos por la voluntad de paz.

- Software por Activisual -