[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 15:28

Popayán, a pesar de ser un feudo tradicional e histórico de la tradición católica, no escapa al auge del protestantismo que se extiende en el país.  La iglesia de Roma ya perdió el monopolio de la fe, y debe compartir la plaza con decenas de denominaciones cristianas, que llegaron con el ímpetu propio de un movimiento vigoroso y renovado, basado en una especie de proselitismo religioso abanderado por líderes carismáticos. Ha venido tomando tanta fuerza que incluso han pasado de los pulpitos a las urnas. Muchos líderes religiosos ocupan cargos representativos gracias al poder de convocatoria de poderosas iglesias que cuentan con miles de fieles, cuyas casas matrices se encuentran en su mayoría en Estados Unidos, desde donde extienden sus ramificaciones hasta todos los países de Suramérica. 

Muchas de estas iglesias funcionan como multinacionales, con estructuras corporativas bien definidas. Con escasas excepciones cada congregación, por humilde que sea,  depende de una jerarquía ubicada en ciudades más grandes de Colombia. Estas a su vez, le rinden cuentas a las que están fuera del país.

Todo empezó con Martín Lutero, un monje conservador, moralista, un católico a ultranza, que un buen día viajó a Roma y pudo contemplar con sus propios ojos el desmadre que tenían ahí montado. Eran los tiempos del Papa Julio II, y lo que había en el Vaticano poco tenía que ver con la pureza y la humildad que había predicado Cristo: Roma era el centro de la corrupción, la depravación y todas las formas del pecado. Además, como una gran demostración de orgullo, en una exhibición de poder y belleza, la Iglesia Católica estaba obsesionada por la construcción de la nueva Basílica de San Pedro. Para recoger la plata para tan monumental obra arquitectónica, el Vaticano había hecho sociedad con el famoso Banco de los Fugger, un clan familiar de empresarios y financieros alemanes que llegaron a constituir uno de los mayores grupos empresariales de los siglos XV y XVI, siendo precursores del capitalismo moderno, junto con los Médicis y los Welser. 

Estos les prestaban la plata pero ¿de dónde la devolvían? De la venta del perdón. Las llamadas indulgencias. O sea que la iglesia otorgaba el perdón divino a cambio de dinero. Un negocio redondo donde los haya. El monje dominico Juan Tetzel, era uno de los vendedores de indulgencias aventajados, a él se le acusa de haber acuñado la famosa frase: “Al sonar la moneda en la cajuela, del fuego el alma al paraíso vuela”, con la que animaba a los pecadores a contribuir a la causa y quedar limpios de pecado...y también de bolsillos claro.

Bueno pues eso fue lo que más escandalizó a Lutero, pues en la Biblia decía que la salvación no era por obras si no por la fe. Entonces, indignado pegó sus famosas 95 tesis contra la corrupción de Roma en el palacio de  Wittenberg. No se imaginaba la que iba armar y mucho menos que la influencia de su arrebato de rebeldía iba a llegar hasta nuestros días. 

 

Por: Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -