[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 16:00

El hecho de disfrutar con el mal ajeno parece que es más común de lo que creemos, y no supone necesariamente que quien alberga ese sentimiento sea una mala persona. No nos referimos a las grandes males, como una tragedia colectiva o la muerte de un ser humano, sino más bien a pequeños infortunios que le suceden a otro, y que nos generan en ocasiones cierta sensación de satisfacción, pues los males le caen al vecino y no a nosotros.

Esta introducción es a propósito de la detención de un diputado, un concejal y un funcionario de la Administración municipal, entre otros sindicados, por tráfico de influencias, soborno y cohecho en un caso relacionado con la minería ilegal. En pleno recinto del Concejo municipal le echaron mano al cabildante, como a un delincuente cualquiera. Algo parecido sucedió con los otros detenidos. La gente en la calle no tiene otro tema de conversación desde el martes. Es un escándalo, cómo no.

No todos los días arrestan a un político o un servidor público frente a todo el mundo. Y la gente lo comenta con cierta satisfacción. Con cierto regusto y una sonrisita velada. Se alegran íntima y también públicamente. Según los psicólogos, el mal ajeno nos confirma que nosotros no estamos afectados por él, que lo padece el de al lado. Sentirse así obedece a los mecanismos inconscientes de la proyección, “que nos permiten depositar en el otro nuestros miedos al mal o al fracaso”. Esos sentimientos tienen que ver con la propia personalidad y seguridad en uno mismo. “En una suficiente salud mental, el mal ajeno no reporta demasiados beneficios propios.

Sería eso de mal de muchos, consuelo de tontos… O de inmaduros”, explica una reconocida psicóloga clínica. Aparte de esta tendencia, hasta cierto punto natural, creo que sí tendríamos que sentir cierta satisfacción como ciudadanos, no por el hecho de la desgracia de una figura pública, sino porque es una demostración de que la impunidad ya no es tan absoluta, que la justicia ha dejado de ser, claro, con muchas excepciones, un asunto exclusivo de los de ‘ruana’. Y también porque se está persiguiendo a los corruptos, independientemente de su nivel de influencia política, pues ahí también cayó nada menos que un asesor jurídico de la Alcaldía.

Esos serían unos motivos sanos de alegría por la detención de estas personas. Sin embargo, en el fondo, el sentimiento más equilibrado sería el de tristeza; desazón por tener que asistir una vez más al teatro de la corrupción en todos los niveles de nuestras instituciones. Qué pena, y qué poco alivio se debería sentir al ver esposado a un cabildante, un diputado y un funcionario.    
 

Etiquetas: