[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...
Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 16:00

El hecho de disfrutar con el mal ajeno parece que es más común de lo que creemos, y no supone necesariamente que quien alberga ese sentimiento sea una mala persona. No nos referimos a las grandes males, como una tragedia colectiva o la muerte de un ser humano, sino más bien a pequeños infortunios que le suceden a otro, y que nos generan en ocasiones cierta sensación de satisfacción, pues los males le caen al vecino y no a nosotros.

Esta introducción es a propósito de la detención de un diputado, un concejal y un funcionario de la Administración municipal, entre otros sindicados, por tráfico de influencias, soborno y cohecho en un caso relacionado con la minería ilegal. En pleno recinto del Concejo municipal le echaron mano al cabildante, como a un delincuente cualquiera. Algo parecido sucedió con los otros detenidos. La gente en la calle no tiene otro tema de conversación desde el martes. Es un escándalo, cómo no.

No todos los días arrestan a un político o un servidor público frente a todo el mundo. Y la gente lo comenta con cierta satisfacción. Con cierto regusto y una sonrisita velada. Se alegran íntima y también públicamente. Según los psicólogos, el mal ajeno nos confirma que nosotros no estamos afectados por él, que lo padece el de al lado. Sentirse así obedece a los mecanismos inconscientes de la proyección, “que nos permiten depositar en el otro nuestros miedos al mal o al fracaso”. Esos sentimientos tienen que ver con la propia personalidad y seguridad en uno mismo. “En una suficiente salud mental, el mal ajeno no reporta demasiados beneficios propios.

Sería eso de mal de muchos, consuelo de tontos… O de inmaduros”, explica una reconocida psicóloga clínica. Aparte de esta tendencia, hasta cierto punto natural, creo que sí tendríamos que sentir cierta satisfacción como ciudadanos, no por el hecho de la desgracia de una figura pública, sino porque es una demostración de que la impunidad ya no es tan absoluta, que la justicia ha dejado de ser, claro, con muchas excepciones, un asunto exclusivo de los de ‘ruana’. Y también porque se está persiguiendo a los corruptos, independientemente de su nivel de influencia política, pues ahí también cayó nada menos que un asesor jurídico de la Alcaldía.

Esos serían unos motivos sanos de alegría por la detención de estas personas. Sin embargo, en el fondo, el sentimiento más equilibrado sería el de tristeza; desazón por tener que asistir una vez más al teatro de la corrupción en todos los niveles de nuestras instituciones. Qué pena, y qué poco alivio se debería sentir al ver esposado a un cabildante, un diputado y un funcionario.    
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -