[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 16:00

El hecho de disfrutar con el mal ajeno parece que es más común de lo que creemos, y no supone necesariamente que quien alberga ese sentimiento sea una mala persona. No nos referimos a las grandes males, como una tragedia colectiva o la muerte de un ser humano, sino más bien a pequeños infortunios que le suceden a otro, y que nos generan en ocasiones cierta sensación de satisfacción, pues los males le caen al vecino y no a nosotros.

Esta introducción es a propósito de la detención de un diputado, un concejal y un funcionario de la Administración municipal, entre otros sindicados, por tráfico de influencias, soborno y cohecho en un caso relacionado con la minería ilegal. En pleno recinto del Concejo municipal le echaron mano al cabildante, como a un delincuente cualquiera. Algo parecido sucedió con los otros detenidos. La gente en la calle no tiene otro tema de conversación desde el martes. Es un escándalo, cómo no.

No todos los días arrestan a un político o un servidor público frente a todo el mundo. Y la gente lo comenta con cierta satisfacción. Con cierto regusto y una sonrisita velada. Se alegran íntima y también públicamente. Según los psicólogos, el mal ajeno nos confirma que nosotros no estamos afectados por él, que lo padece el de al lado. Sentirse así obedece a los mecanismos inconscientes de la proyección, “que nos permiten depositar en el otro nuestros miedos al mal o al fracaso”. Esos sentimientos tienen que ver con la propia personalidad y seguridad en uno mismo. “En una suficiente salud mental, el mal ajeno no reporta demasiados beneficios propios.

Sería eso de mal de muchos, consuelo de tontos… O de inmaduros”, explica una reconocida psicóloga clínica. Aparte de esta tendencia, hasta cierto punto natural, creo que sí tendríamos que sentir cierta satisfacción como ciudadanos, no por el hecho de la desgracia de una figura pública, sino porque es una demostración de que la impunidad ya no es tan absoluta, que la justicia ha dejado de ser, claro, con muchas excepciones, un asunto exclusivo de los de ‘ruana’. Y también porque se está persiguiendo a los corruptos, independientemente de su nivel de influencia política, pues ahí también cayó nada menos que un asesor jurídico de la Alcaldía.

Esos serían unos motivos sanos de alegría por la detención de estas personas. Sin embargo, en el fondo, el sentimiento más equilibrado sería el de tristeza; desazón por tener que asistir una vez más al teatro de la corrupción en todos los niveles de nuestras instituciones. Qué pena, y qué poco alivio se debería sentir al ver esposado a un cabildante, un diputado y un funcionario.    
 

Etiquetas: