[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:15

Interesante la iniciativa que tienen varias entidades para crear un jardín botánico en la ciudad, sobretodo aquí que no andamos muy sobrados de espacios naturales, donde la urbanización desordenada y agresiva nos come cada día, a bocados, las montañas, y los bosques. El caótico crecimiento de las construcciones legales e ilegales, nos están dejando sin pulmones. Los paisajes bucólicos que hace no mucho tiempo arropaban la ciudad, se están convirtiendo en  una suerte de mescolanza de edifi caciones sin ningún valor estético. Cuando no son los poblados de ranchos, que han levantado las familias que han llegado a Popayán desde todos los rincones del departamento, unas huyendo de la violencia y otras buscando arañar un pedazo de tierra, son las grandes constructoras que edifi can en cualquier terruño que aún esté libre, en esta ciudad superpoblada. Hace unos años era muy común el paseo de los domingos a las veredas, con baño en el río, sancocho y disfrute de los paisajes. Eso se acabó, las bonitas y luminosas colinas de Cajete, se han convertido en pequeñas favelas, que afean el entorno con el dramático color de la pobreza; el marrón de la tierra cruda, los techos plateados de cinc, el rojo arcilloso de las paredes de bareque. Las sinuosas y coloridas riberas de Los Dos Brazos Ríoblanco o Saté, están clausurados al público por cuenta de propietarios y negocios particulares que se arrogaron de un momento a otro la exclusividad del acceso a los ‘charcos’, que antes eran de todo el mundo, amén de los espacios que se han tornado marginales por cuenta de consumidores de estupefacientes, violadores y delincuentes. Sin decir de las aguas, que por cuenta de los vertimientos de los asentamientos urbanos, de cristalinas, se tornaron en marrones, grisáceas y malolientes.  Esa es la degradación de la vida en las ciudades por cuenta de un mal entendido concepto del ‘progreso’, y que no tiene vuelta atrás, en la naturaleza, lo que fue quizá nunca volverá a ser. La esperanza es que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, le ponga un poco de orden a esta ciudad que crece desmadrada, sin sentido, que se estira como una mancha que degrada la vida de miles de personas, con carencias fundamentales.

Jair Dorado

- Software por Activisual -