[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2017 - 07:47
El congresista también hablará sobre el concejal Santiago Jaramillo y la reciente entrada de Luis Alfredo Ramos al Centro Democrático.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:15

Interesante la iniciativa que tienen varias entidades para crear un jardín botánico en la ciudad, sobretodo aquí que no andamos muy sobrados de espacios naturales, donde la urbanización desordenada y agresiva nos come cada día, a bocados, las montañas, y los bosques. El caótico crecimiento de las construcciones legales e ilegales, nos están dejando sin pulmones. Los paisajes bucólicos que hace no mucho tiempo arropaban la ciudad, se están convirtiendo en  una suerte de mescolanza de edifi caciones sin ningún valor estético. Cuando no son los poblados de ranchos, que han levantado las familias que han llegado a Popayán desde todos los rincones del departamento, unas huyendo de la violencia y otras buscando arañar un pedazo de tierra, son las grandes constructoras que edifi can en cualquier terruño que aún esté libre, en esta ciudad superpoblada. Hace unos años era muy común el paseo de los domingos a las veredas, con baño en el río, sancocho y disfrute de los paisajes. Eso se acabó, las bonitas y luminosas colinas de Cajete, se han convertido en pequeñas favelas, que afean el entorno con el dramático color de la pobreza; el marrón de la tierra cruda, los techos plateados de cinc, el rojo arcilloso de las paredes de bareque. Las sinuosas y coloridas riberas de Los Dos Brazos Ríoblanco o Saté, están clausurados al público por cuenta de propietarios y negocios particulares que se arrogaron de un momento a otro la exclusividad del acceso a los ‘charcos’, que antes eran de todo el mundo, amén de los espacios que se han tornado marginales por cuenta de consumidores de estupefacientes, violadores y delincuentes. Sin decir de las aguas, que por cuenta de los vertimientos de los asentamientos urbanos, de cristalinas, se tornaron en marrones, grisáceas y malolientes.  Esa es la degradación de la vida en las ciudades por cuenta de un mal entendido concepto del ‘progreso’, y que no tiene vuelta atrás, en la naturaleza, lo que fue quizá nunca volverá a ser. La esperanza es que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, le ponga un poco de orden a esta ciudad que crece desmadrada, sin sentido, que se estira como una mancha que degrada la vida de miles de personas, con carencias fundamentales.

Jair Dorado

- Software por Activisual -