[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:15

Interesante la iniciativa que tienen varias entidades para crear un jardín botánico en la ciudad, sobretodo aquí que no andamos muy sobrados de espacios naturales, donde la urbanización desordenada y agresiva nos come cada día, a bocados, las montañas, y los bosques. El caótico crecimiento de las construcciones legales e ilegales, nos están dejando sin pulmones. Los paisajes bucólicos que hace no mucho tiempo arropaban la ciudad, se están convirtiendo en  una suerte de mescolanza de edifi caciones sin ningún valor estético. Cuando no son los poblados de ranchos, que han levantado las familias que han llegado a Popayán desde todos los rincones del departamento, unas huyendo de la violencia y otras buscando arañar un pedazo de tierra, son las grandes constructoras que edifi can en cualquier terruño que aún esté libre, en esta ciudad superpoblada. Hace unos años era muy común el paseo de los domingos a las veredas, con baño en el río, sancocho y disfrute de los paisajes. Eso se acabó, las bonitas y luminosas colinas de Cajete, se han convertido en pequeñas favelas, que afean el entorno con el dramático color de la pobreza; el marrón de la tierra cruda, los techos plateados de cinc, el rojo arcilloso de las paredes de bareque. Las sinuosas y coloridas riberas de Los Dos Brazos Ríoblanco o Saté, están clausurados al público por cuenta de propietarios y negocios particulares que se arrogaron de un momento a otro la exclusividad del acceso a los ‘charcos’, que antes eran de todo el mundo, amén de los espacios que se han tornado marginales por cuenta de consumidores de estupefacientes, violadores y delincuentes. Sin decir de las aguas, que por cuenta de los vertimientos de los asentamientos urbanos, de cristalinas, se tornaron en marrones, grisáceas y malolientes.  Esa es la degradación de la vida en las ciudades por cuenta de un mal entendido concepto del ‘progreso’, y que no tiene vuelta atrás, en la naturaleza, lo que fue quizá nunca volverá a ser. La esperanza es que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, le ponga un poco de orden a esta ciudad que crece desmadrada, sin sentido, que se estira como una mancha que degrada la vida de miles de personas, con carencias fundamentales.

Jair Dorado

- Software por Activisual -