[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 11:48

Como si no fueran suficientes los escándalos que se han presentado en la actual Administración, ahora se levanta un nuevo polvero por cuenta de un contratista, que denuncia que su firma fue falsificada, para inflar el valor de un contrato de logística de la campaña ‘Popayán te abraza’ ejecutado en la Semana Santa 2016. El ciudadano afirma que un grupo de funcionarios cobraron 70 millones por un trabajo que él hizo por 47, valiéndose de la alteración de cuentas de cobro. 
La estrategia  es hacer firmar una cuenta de cobro en blanco, para poder llenarla luego con los valores que se van a cobrar efectivamente. Por boca de un empleado de control de la Alcaldía, el afectado se dio cuenta de que existían facturas firmadas por él, por 70 millones de pesos. Pide explicaciones a la empresa intermediaria, la encargada de la organización de la ‘Fiesta de Reyes’. Esta le propone facturar adicionalmente por 23 millones y cuadrar los 70 millones. Como no le sonó mucho, decidió ir al despacho del mandatario de Popayán y comentarle la situación. Aquí está lo difícil de aceptar: el alcalde sabía del asunto y le parecía correcta la solución que le proponían, es decir la de firmar facturas por el excedente, y dejar las cosas de ese tamaño. No podríamos afirmar contundentemente que haya sido un hecho flagrante de fraude o malversación, pues podría tratarse de un error humano y lo que se quería era recomponer un trámite mal hecho. Pero entonces ¿por qué le hacen firmar una cuenta de cobro en blanco en un principio? Ahí se puede suponer que hay una acción tendenciosa, planificada, que es ‘normal’. Eso es lo que dicen en el ámbito de los contratistas; que son ‘cosas normales’. En la cultura de la corrupción en la que vivimos en esta sociedad, ‘trincar’ al Estado es parte del día a día. El Alcalde, independientemente de las razones por las que se manipularon las cuentas de cobro, tuvo que ordenar de inmediato una investigación para depurar responsabilidades. Ni más ni menos. Pero no lo hizo, le pareció que todo estaba bien, que todo era ‘normal’.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -