[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

grandesamoresdelcine.blogspot.com
09/08/2018 - 18:43
Un famoso director de cine prepara uno de los filmes más esperados en el mundo, cuya trama gira en torno a una matanza despiadada premeditada por...
09/08/2018 - 10:08
En Colombia existen 710 resguardos titulados ubicados en 27 departamentos y en 228 municipios del país. ¡Mire el video!

Recomendado

recomendado

lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.
Foto: Twitter
08/08/2018 - 07:12
Dos percances se presentan a esta altura en la vía, que tienen por completo restringida la movilidad en el corredor vial.

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de Juan Manuel Santos durante sus ocho años de gobierno?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

04/08/2018 - 22:02
La modelo utiliza las redes sociales para exhibir su esbelta figura, las imágenes desatan una gran cantidad de comentarios.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
08/08/2018 - 12:02
Al ver las imágenes miles de usuarios quedaron sin habla cucando las luces del vehículo despejaron la oscuridad y alumbraron a un pequeño bebé...
Foto: Captura video
08/08/2018 - 08:36
Cuando, por tercera vez, el agresor le pidió su número de teléfono, la mujer intentó ponerle fin a su presión diciéndole que le gustaban las chicas...
Foto: Captura video
07/08/2018 - 14:46
El acosador recibió su karma cuando fue sorprendido por el furioso padre en un supermercado en California, en Estados Unidos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 12:05
Las impresionantes imágenes han generado un gran número de dudas y teorías entre los internautas, pues la “nube” resulta ser verdaderamente extraña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:15

Con las uñas, con valor, dirigentes deportivos comunales le quitan al vicio y a la delincuencia nuevas víctimas jóvenes a través de torneos deportivos. Cansados de no recibir respuesta ni ayuda de la administración respecto al tema de los escenarios, hartos de ver a los jóvenes consumidos por las sustancias sicoactivas y por esa vía coqueteando con el delito, la gente de las comunas junta fuerzas, organiza campeonatos y cuida sus polideportivos. Los resultados son evidentes, muchos barrios tomados por las drogas y la inseguridad han mejorado ostensiblemente, a través de estos eventos.     

Una de las mejores maneras de generar sentido de pertenencia e integrar a las comunidades, es sin duda la organización de eventos deportivos. Alrededor de un buen campeonato de fútbol, por ejemplo, se generan dinámicas sociales interesantes, se promueve la actividad física. Los barrios se animan, las familias tienen un rato de distracción gratuito, los vendedores ambulantes y el comercio en general consiguen ingresos. Además, alrededor de las decenas de campeonatos de futbol y futbolito que hay por todos los barrios, está el mercado de la confección de uniformes deportivos, el ofi cio del estampado, del cual se alimentan muchas personas. A propósito del futbolito, este hace parte de la cultura deportiva de los barrios de Popayán. Es una tradición. Antes había dos o tres campeonatos de importancia, especialmente el del polideportivo de La Esmeralda, ahora hay muchos por todas las comunas, especialmente las populares, pues es un juego económico, la indumentaria no es costosa. Por eso es vital que los escenarios deportivos estén en excelentes condiciones, pues a través de los torneos comunitarios, muchos jóvenes se alejan del pozo de las drogas; donde hay sudor, esfuerzo, adrenalina, es muy difícil que pueda entrar la tentación de los estupefacientes, además que se generan valores deportivos como la solidaridad, el trabajo en equipo, disciplina. Aparte de los escenarios deportivos, las dependencias ofi ciales, deben crear estímulos y acompañamiento para estos torneos, que casi siempre nacen de esfuerzos individuales. Ayudar con trofeos, estímulos, uniformes, logística, es mucho más económico que el costos social de un solo joven que se pierda en la drogadicción. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -