[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:15

Con las uñas, con valor, dirigentes deportivos comunales le quitan al vicio y a la delincuencia nuevas víctimas jóvenes a través de torneos deportivos. Cansados de no recibir respuesta ni ayuda de la administración respecto al tema de los escenarios, hartos de ver a los jóvenes consumidos por las sustancias sicoactivas y por esa vía coqueteando con el delito, la gente de las comunas junta fuerzas, organiza campeonatos y cuida sus polideportivos. Los resultados son evidentes, muchos barrios tomados por las drogas y la inseguridad han mejorado ostensiblemente, a través de estos eventos.     

Una de las mejores maneras de generar sentido de pertenencia e integrar a las comunidades, es sin duda la organización de eventos deportivos. Alrededor de un buen campeonato de fútbol, por ejemplo, se generan dinámicas sociales interesantes, se promueve la actividad física. Los barrios se animan, las familias tienen un rato de distracción gratuito, los vendedores ambulantes y el comercio en general consiguen ingresos. Además, alrededor de las decenas de campeonatos de futbol y futbolito que hay por todos los barrios, está el mercado de la confección de uniformes deportivos, el ofi cio del estampado, del cual se alimentan muchas personas. A propósito del futbolito, este hace parte de la cultura deportiva de los barrios de Popayán. Es una tradición. Antes había dos o tres campeonatos de importancia, especialmente el del polideportivo de La Esmeralda, ahora hay muchos por todas las comunas, especialmente las populares, pues es un juego económico, la indumentaria no es costosa. Por eso es vital que los escenarios deportivos estén en excelentes condiciones, pues a través de los torneos comunitarios, muchos jóvenes se alejan del pozo de las drogas; donde hay sudor, esfuerzo, adrenalina, es muy difícil que pueda entrar la tentación de los estupefacientes, además que se generan valores deportivos como la solidaridad, el trabajo en equipo, disciplina. Aparte de los escenarios deportivos, las dependencias ofi ciales, deben crear estímulos y acompañamiento para estos torneos, que casi siempre nacen de esfuerzos individuales. Ayudar con trofeos, estímulos, uniformes, logística, es mucho más económico que el costos social de un solo joven que se pierda en la drogadicción. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -