[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 11:24

Poco antes de abordar el vuelo que hoy traerá a las 4 y media de la tarde al papa Francisco a Colombia, el Santo padre le entregó a los colombianos un mensaje previo a través de un video que ayer fue socializado por la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC.

Allí, Francisco dice que es el peregrino de la esperanza y la paz, para celebrar la fe en Cristo, al señalar que “dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”.

Afirma además,  el papa Francisco que se siente honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe y de hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que Colombia sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad. 

Nos parece que con este mensaje, Francisco nos anticipa lo que será su misión apostólica durante los días que permanecerá en nuestro país en donde con absoluta seguridad, el tema de la paz, tendrá la máxima prioridad.  No es para menos, puesto que el papa llega hoy a nuestro país, en uno de los mejores momentos en toda su historia, con la marcha de los acuerdos de paz a los que llegaron el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc y al reciente anuncio en torno al cese bilateral al fuego con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. La verdad es que estamos tocando la paz con la punta de los dedos y la llegada de Francisco será decisiva para hacer realidad ese anhelo.

Esto nos muestra que los efectos positivos que genera la visita del papa Francisco a Colombia, se empiezan a sentir en una Nación como la nuestra, que espera hoy su llegada con una expectativa sin precedentes, la cual se ha extendido a diferentes partes del mundo. Por ello, DIARIO DEL SUR, DIARIO DEL CAUCA y EXTRA, tendrán a partir de hoy, 8 periodistas encargados de seguir paso a paso, la visita papal en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, con el objetivo de brindarles a sus millones de lectores en todo el país, la mejor y la más completa información de este histórico acontecimiento, que ha hecho que converjan a Colombia 3.300 periodistas provenientes de diferentes regiones de Colombia y del mundo.

Ante los más recientes acontecimientos, el papa Francisco pisará hoy tierra colombiana, en un ambiente de pacificación, del que no disfrutábamos desde hace años, por lo que estamos seguros que su presencia será fundamental para fortalecer y sacar adelante esos procesos de paz que están en marcha, después de más de medio siglo de conflicto armado. 

Por ello, hoy le damos la más cariñosa y calurosa bienvenida al papa Francisco, mensajero de esa paz, que hemos buscado durante tantos años, un Santo Padre, que es el primer papa latinoamericano, pletórico de carisma, quien es también el primero que se ha atrevido a afrontar con valor temas polémicos, lo que le ha granjeado la admiración mundial 

Así que hoy, todos los colombianos  preparémonos a recibir al papa Francisco con los brazos abiertos para hacer de su estadía en Colombia, un episodio inolvidable, en este maravilloso ambiente de paz que empezamos a vivir.
¡Bienvenido Francisco!

- Software por Activisual -