[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:38

Siempre hemos valorado el hecho de que la gente busque la manera de ganarse el sustento honradamente, a falta de oportunidades de empleo en esta ciudad. El caso típico es el del mototaxismo, que opera en el espacio que le otorga el déficit de transporte público.

Hemos dicho hasta el cansancio que a pesar de ser ilegal, resuelve la necesidad de movilidad de miles de payaneses cada día. 

Entre los moto trabajadores hay gente muy honrada, decente, respetuosa de las normas de tránsito y de los usuarios. Son estas personas las que dignifican este oficio.

Sin embargo, unos pocos se encargan de darles mala imagen a los trabajadores de las motos. Los que andan bajo efectos de estupefacientes, o quienes utilizan su oficio para enmascarar actos delictivos. 

Y, los que no contentos con que exista una relativa tolerancia por el trabajo; esto es que la gente utiliza su servicio y ya son socialmente, aunque no legalmente, reconocidos, se tratan de arrogar derechos y normas que no tienen.

Me refiero a que algunos mototaxistas, como el que me trasportó el lunes festivo pasado, en un recorrido corto, de no más de 10 minutos, me empezó a lanzar improperios porque le pagué 2 mil pesos. Según este energúmeno el precio era de 3 mil porque era día festivo.

Increíble. O sea que según él, tienen tarifas especiales como si fueran trabajadores legales. Donde se ha visto, es como el ladrón que le reclama a su víctima porque no tiene suficiente dinero en el bolsillo cuando la está robando.   

De la misma manera en que la gente se arriesga a utilizar este transporte informal, los mototaxistas deben compensar su servicio, por naturaleza inseguro, con buenas maneras y con mucho de sentido común.

Columna de Jair Dorado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -