[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:38

Siempre hemos valorado el hecho de que la gente busque la manera de ganarse el sustento honradamente, a falta de oportunidades de empleo en esta ciudad. El caso típico es el del mototaxismo, que opera en el espacio que le otorga el déficit de transporte público.

Hemos dicho hasta el cansancio que a pesar de ser ilegal, resuelve la necesidad de movilidad de miles de payaneses cada día. 

Entre los moto trabajadores hay gente muy honrada, decente, respetuosa de las normas de tránsito y de los usuarios. Son estas personas las que dignifican este oficio.

Sin embargo, unos pocos se encargan de darles mala imagen a los trabajadores de las motos. Los que andan bajo efectos de estupefacientes, o quienes utilizan su oficio para enmascarar actos delictivos. 

Y, los que no contentos con que exista una relativa tolerancia por el trabajo; esto es que la gente utiliza su servicio y ya son socialmente, aunque no legalmente, reconocidos, se tratan de arrogar derechos y normas que no tienen.

Me refiero a que algunos mototaxistas, como el que me trasportó el lunes festivo pasado, en un recorrido corto, de no más de 10 minutos, me empezó a lanzar improperios porque le pagué 2 mil pesos. Según este energúmeno el precio era de 3 mil porque era día festivo.

Increíble. O sea que según él, tienen tarifas especiales como si fueran trabajadores legales. Donde se ha visto, es como el ladrón que le reclama a su víctima porque no tiene suficiente dinero en el bolsillo cuando la está robando.   

De la misma manera en que la gente se arriesga a utilizar este transporte informal, los mototaxistas deben compensar su servicio, por naturaleza inseguro, con buenas maneras y con mucho de sentido común.

Columna de Jair Dorado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -