[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 16:54

La muerte de Aníbal Escobar Castillo, a las puertas de la ESE Popayán, mientras hacía fila para ser atendido por una hipertensión, es solo una de las miles de vidas que el sistema de salud colombiano se lleva cada día. Y como es tan común esta desgracia, ya la damos por sentada, nos parece lo más común del mundo. A eso nos hemos acostumbrado, a veces con una indiferencia cómplice. Cuando se convocan marchas de protesta contra el sistema de salud, asisten unos pocos, como si los demás estuvieran curados, sin pensar que nos puede pasar a todos, sin importar la edad ni la condición social. Aníbal era un ser humano con su vida, su familia, su historia, y con sus 80 y tantos años no debería estar haciendo fila en ninguna parte. Y si por su condición de salud y edad, estaba expuesto a que le diera una crisis, no cabe en la cabeza de nadie, que en plena ESE no hubiera un personal preparado para atenderlo en su momento crítico y tuviera que llegar a los 15 minutos, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a tratar de salvarlo: un cuerpo de socorro a salvarlo del sistema de salud, una amarga ironía.
La muerte de este ciudadano y la de los miles que abandonan este mundo buscando las migajas de la salud colombiana, entre largos trámites, duras madrugadas y costosos desplazamientos, es el resultado de un sistema corrupto, insensible e inútil. Es el resultado de millonarios recursos que se pierden en el camino, que acaban en las cuentas de los empresarios que se lucran a costa de la salud de los ciudadanos.  
Las quejas de los usuarios se cuentan por miles en las oficinas de La Procuraduría, la Defensoría, y los Juzgados del país. Y no pasa nada.
¿Hasta cuándo seguirá esta mentira que es el sistema de salud? No lo sabemos. El que quiera ser mejor atendido debe pagar de su bolsillo. El que quiera controlar efectivamente la hipertensión sabe, y si no que lo sepa de una vez, que el Losartán genérico, el barato, que le suministran las EPS, no sirve para  otra cosa que para destruirle los riñones. Y así con todos los males típicos de la gente. Quisiéramos decir que este caso servirá para que venga un cambio estructural en la salud, que les garantice un trato digno a los pacientes. Pero eso no va a suceder. Todo seguirá igual.

 

Por Jair Dorado   

 

- Software por Activisual -