[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: TVN Noticias
25/06/2018 - 08:39
El "Pistolero" Luis Suárez no desperdició su oportunidad y marcó con un tiro raso y al palo del arquero al minuto 8 del primer tiempo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

25/06/2018 - 09:36
Desde un medio holandés dijeron que los connacionales hoy en Rusia, presumiblemente, tenían coca en el patio de su casa y por eso pudieron viajar.
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 16:54

La muerte de Aníbal Escobar Castillo, a las puertas de la ESE Popayán, mientras hacía fila para ser atendido por una hipertensión, es solo una de las miles de vidas que el sistema de salud colombiano se lleva cada día. Y como es tan común esta desgracia, ya la damos por sentada, nos parece lo más común del mundo. A eso nos hemos acostumbrado, a veces con una indiferencia cómplice. Cuando se convocan marchas de protesta contra el sistema de salud, asisten unos pocos, como si los demás estuvieran curados, sin pensar que nos puede pasar a todos, sin importar la edad ni la condición social. Aníbal era un ser humano con su vida, su familia, su historia, y con sus 80 y tantos años no debería estar haciendo fila en ninguna parte. Y si por su condición de salud y edad, estaba expuesto a que le diera una crisis, no cabe en la cabeza de nadie, que en plena ESE no hubiera un personal preparado para atenderlo en su momento crítico y tuviera que llegar a los 15 minutos, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a tratar de salvarlo: un cuerpo de socorro a salvarlo del sistema de salud, una amarga ironía.
La muerte de este ciudadano y la de los miles que abandonan este mundo buscando las migajas de la salud colombiana, entre largos trámites, duras madrugadas y costosos desplazamientos, es el resultado de un sistema corrupto, insensible e inútil. Es el resultado de millonarios recursos que se pierden en el camino, que acaban en las cuentas de los empresarios que se lucran a costa de la salud de los ciudadanos.  
Las quejas de los usuarios se cuentan por miles en las oficinas de La Procuraduría, la Defensoría, y los Juzgados del país. Y no pasa nada.
¿Hasta cuándo seguirá esta mentira que es el sistema de salud? No lo sabemos. El que quiera ser mejor atendido debe pagar de su bolsillo. El que quiera controlar efectivamente la hipertensión sabe, y si no que lo sepa de una vez, que el Losartán genérico, el barato, que le suministran las EPS, no sirve para  otra cosa que para destruirle los riñones. Y así con todos los males típicos de la gente. Quisiéramos decir que este caso servirá para que venga un cambio estructural en la salud, que les garantice un trato digno a los pacientes. Pero eso no va a suceder. Todo seguirá igual.

 

Por Jair Dorado   

 

- Software por Activisual -