[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:11

Resulta que alrededor de 650 vendedores informales, que normalmente trabajan en el centro de Popayán y se encuentran organizados en 3 sindicatos, quieren que la Alcaldía les ayude a conseguir una casa o lote para dejar de trabajar en la calle, y además que se les siembre un capital semilla, pues actualmente funcionan con el sistema ‘gota a gota’. Esta situación tiene varias caras y se puede analizar desde múltiples perspectivas.

Para empezar, es indudable que la invasión del espacio público del centro de Popayán por vendedores ambulantes, es un problema de grandes proporciones que se ha convertido en una piedra en el zapato para la Administración municipal y un menoscabo al ordenamiento urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido siempre es de agradecer la actitud conciliadora de los comerciantes que reconocen que están actuando en la ilegalidad y quieren formalizarse.  

Pero, porque ahora viene el pero, un tipo de hipotético acuerdo con un grupo pequeño de vendedores no va a solucionar un problema de fondo, estructural, que tiene la ciudad. Como mucho, les solucionará el problema a ‘esos’ vendedores en particular, pues los dotarán de un espacio propio y un capital para que puedan funcionar. Algo parecido a lo que ocurrió con el centro comercial El Empedrado, donde reubicaron a unos comerciantes con la ilusión de despejar de una vez por todas, la manzana del centro comercial Anarkos. Nada más lejos de la realidad. 

La agremiación de informales solo sería válida si la Administración, a través del Centro de Empleo y Emprendimiento, por ejemplo, entra a gestionar una estrategia seria y bien fundamentada para que este grupo de comerciantes pueda crear una empresa constituida con todas las de la ley.  De lo contrario, se trataría de un simple esfuerzo aislado sin un impacto real en el problema del espacio público, con el riesgo añadido de generar un efecto ‘llamada’ a otros informales que quieran conseguir una plaza comercial a costa del erario público. 

A la luz del Nuevo Código de Policía, los comerciantes informales deberían ser objeto de una sanción tal y como lo define la normativa. Sin embargo todo el mundo sabe que dicho código tiene toda la pinta de convertirse en letra muerta, dadas las condiciones socioeconómicas de la ciudad donde no existen oportunidades de empleo y miles de familia sobreviven gracias a la informalidad.  Es necesario pues que las administraciones muncipales se tomen en serio el problema del comercio informal y el abuso del espacio público, con una estrategia institucional a largo plazo, pues tal y como va el asunto, la ciudad va camino a convertirse en un a plaza de mercado sin Dios ni Ley. 
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -