[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:11

Resulta que alrededor de 650 vendedores informales, que normalmente trabajan en el centro de Popayán y se encuentran organizados en 3 sindicatos, quieren que la Alcaldía les ayude a conseguir una casa o lote para dejar de trabajar en la calle, y además que se les siembre un capital semilla, pues actualmente funcionan con el sistema ‘gota a gota’. Esta situación tiene varias caras y se puede analizar desde múltiples perspectivas.

Para empezar, es indudable que la invasión del espacio público del centro de Popayán por vendedores ambulantes, es un problema de grandes proporciones que se ha convertido en una piedra en el zapato para la Administración municipal y un menoscabo al ordenamiento urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido siempre es de agradecer la actitud conciliadora de los comerciantes que reconocen que están actuando en la ilegalidad y quieren formalizarse.  

Pero, porque ahora viene el pero, un tipo de hipotético acuerdo con un grupo pequeño de vendedores no va a solucionar un problema de fondo, estructural, que tiene la ciudad. Como mucho, les solucionará el problema a ‘esos’ vendedores en particular, pues los dotarán de un espacio propio y un capital para que puedan funcionar. Algo parecido a lo que ocurrió con el centro comercial El Empedrado, donde reubicaron a unos comerciantes con la ilusión de despejar de una vez por todas, la manzana del centro comercial Anarkos. Nada más lejos de la realidad. 

La agremiación de informales solo sería válida si la Administración, a través del Centro de Empleo y Emprendimiento, por ejemplo, entra a gestionar una estrategia seria y bien fundamentada para que este grupo de comerciantes pueda crear una empresa constituida con todas las de la ley.  De lo contrario, se trataría de un simple esfuerzo aislado sin un impacto real en el problema del espacio público, con el riesgo añadido de generar un efecto ‘llamada’ a otros informales que quieran conseguir una plaza comercial a costa del erario público. 

A la luz del Nuevo Código de Policía, los comerciantes informales deberían ser objeto de una sanción tal y como lo define la normativa. Sin embargo todo el mundo sabe que dicho código tiene toda la pinta de convertirse en letra muerta, dadas las condiciones socioeconómicas de la ciudad donde no existen oportunidades de empleo y miles de familia sobreviven gracias a la informalidad.  Es necesario pues que las administraciones muncipales se tomen en serio el problema del comercio informal y el abuso del espacio público, con una estrategia institucional a largo plazo, pues tal y como va el asunto, la ciudad va camino a convertirse en un a plaza de mercado sin Dios ni Ley. 
 

Etiquetas: