[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 11:35

Sin importar si se es católico, protestante, descreído, indiferente, o ateo irreductible, la visita del Papa caló hondo entre la gente. En medio de una paz, joven, inmadura, titubeante pero a la vez decidida, llegó el Sumo Pontífi ce a Colombia. Millones de personas salieron a las calles, ávidos de sentir por un instante esa sensación de paz y esperanza que Francisco irradia.

Otros tantos estuvieron pendientes de la pantalla de televisión, en una transmisión sin precedentes. Sus mensajes resultan profundos, y al mismo tiempo sencillos, y sobre todo creíbles. No vienen impostados en de un discurso doctrinario pesado, religioso; son palabras de esperanza, de corte humanístico.

Y la gente lo recibe como al padre justo pero ausente, que llega después de un largo viaje y encuentra una casa plagada de injusticia y violencia. Y a pesar de la ultraderecha, a pesar de la carta histérica de Uribe, azuzando al Papa de Roma contra el actual Gobierno, a quien acusó del estropicio, del caos, de la impunidad rampante de la Farc que ahora se pasea por los ámbitos políticos ‘sagrados’ de esta patria dejada de la mano de Dios. A pesar de un exprocurador Ordóñez vociferante, nervioso, diciendo que la visita del Papa estaba manipulada para seguir alcahueteando el acuerdo con las Farc.

A pesar de las facciones ultraconservadoras de la misma Iglesia Católica, encabezadas por un rector de universidad que califi có como no grata la visita de Francisco, a quien llamó “falso profeta”, al mejor estilo del cónclave judío que no tragaba a Jesús, y no veía la hora de verlo traspasado por los clavos en el Gólgota.    

El Papa vino a traer un remanso de paz,  durante unos días fugaces y que pronto serán polvo del olvido, pero sobre todo, demostró que la gente está muy golpeada por la violencia, el malestar, la guerra, la falta de fe en unos líderes egoístas, en una sociedad corrupta como la que más, y espera que si en realidad este hombre que hoy ya está lejos, tiene infl uencia en un ser divino, inmaterial, y si es que éste realmente existe, haga algo por reparar las cosas, por darle un rumbo distinto al que el destino nos condena.   

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -