[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 11:35

Sin importar si se es católico, protestante, descreído, indiferente, o ateo irreductible, la visita del Papa caló hondo entre la gente. En medio de una paz, joven, inmadura, titubeante pero a la vez decidida, llegó el Sumo Pontífi ce a Colombia. Millones de personas salieron a las calles, ávidos de sentir por un instante esa sensación de paz y esperanza que Francisco irradia.

Otros tantos estuvieron pendientes de la pantalla de televisión, en una transmisión sin precedentes. Sus mensajes resultan profundos, y al mismo tiempo sencillos, y sobre todo creíbles. No vienen impostados en de un discurso doctrinario pesado, religioso; son palabras de esperanza, de corte humanístico.

Y la gente lo recibe como al padre justo pero ausente, que llega después de un largo viaje y encuentra una casa plagada de injusticia y violencia. Y a pesar de la ultraderecha, a pesar de la carta histérica de Uribe, azuzando al Papa de Roma contra el actual Gobierno, a quien acusó del estropicio, del caos, de la impunidad rampante de la Farc que ahora se pasea por los ámbitos políticos ‘sagrados’ de esta patria dejada de la mano de Dios. A pesar de un exprocurador Ordóñez vociferante, nervioso, diciendo que la visita del Papa estaba manipulada para seguir alcahueteando el acuerdo con las Farc.

A pesar de las facciones ultraconservadoras de la misma Iglesia Católica, encabezadas por un rector de universidad que califi có como no grata la visita de Francisco, a quien llamó “falso profeta”, al mejor estilo del cónclave judío que no tragaba a Jesús, y no veía la hora de verlo traspasado por los clavos en el Gólgota.    

El Papa vino a traer un remanso de paz,  durante unos días fugaces y que pronto serán polvo del olvido, pero sobre todo, demostró que la gente está muy golpeada por la violencia, el malestar, la guerra, la falta de fe en unos líderes egoístas, en una sociedad corrupta como la que más, y espera que si en realidad este hombre que hoy ya está lejos, tiene infl uencia en un ser divino, inmaterial, y si es que éste realmente existe, haga algo por reparar las cosas, por darle un rumbo distinto al que el destino nos condena.   

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -