[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 16:12

Sucedió otra vez; una estudiante de un colegio de Popayán, abrumada por su tristeza, o por una nube de problemas de la que no podía escapar, o por quien sabe que íntima tragedia, se dirigió, en medio de la que imagino la más terrible soledad, hacia el puente de la variante norte. De allí se lanzó al vacío. Otra vida que apenas empieza, se apaga. Con la muerte de esta joven ya van 20 suicidios en Popayán en lo corrido del año. ¿Pero qué está pasando?     Resulta que el incremento de las cifras de suicidio en adolescentes en Colombia, hace parte de una tendencia mundial.  No es casualidad que el proceso de globalización y la imposición cultural por cuenta de la sociedad de la información, que ha impuesto a niños y adolescentes una cosmovisión del mundo que no se corresponde con su realidad, con su cultura, por lo tanto es traumática. Los jóvenes están sometidos a una realidad confusa, hostil, que en medio de condiciones socioeconómicas difíciles confi guran una sopa venenosa, amarga, imposible de digerir.  Los padres, impelidos por las exigencias económicas asfi xiantes ocupan su tiempo en trabajar para proveer a su familia y los niños crecen frente a las pantallas de la televisión, computador o iPhone,  en una lucha solitaria por descifrar lo indescifrable. Muchos de estos niños y jóvenes en apariencia ‘hipercomunicados’ con el mundo, en realidad se sienten aislados, solitarios. Elementos propios de nuestra sociedad colombiana; el desempleo, la pobreza, la violencia, establecen un caldo de cultivo para el sentimiento de desazón o desesperanza, donde la ideas suicidas germinan como una opción asequible para huir del malestar permanente de sus vidas.  Pobres niños y adolescentes, con tanto y con tan poco. La tecnología que tienen en sus manos les ofrece un mundo de posibilidades, que las anteriores generaciones no podían ni soñar, pero les ha arrancado de cuajo la posibilidad de un desarrollo vital natural, un descubrimiento de la vida de a pocos, en el que cada etapa tiene sus tiempos. La niñez, el juego, la interacción con otros niños, la capacidad de asombro, se pierden en la selva de las redes sociales, en los videojuegos, en las presiones culturales para las que su mente ni su espíritu están preparados.

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -