[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 16:12

Sucedió otra vez; una estudiante de un colegio de Popayán, abrumada por su tristeza, o por una nube de problemas de la que no podía escapar, o por quien sabe que íntima tragedia, se dirigió, en medio de la que imagino la más terrible soledad, hacia el puente de la variante norte. De allí se lanzó al vacío. Otra vida que apenas empieza, se apaga. Con la muerte de esta joven ya van 20 suicidios en Popayán en lo corrido del año. ¿Pero qué está pasando?     Resulta que el incremento de las cifras de suicidio en adolescentes en Colombia, hace parte de una tendencia mundial.  No es casualidad que el proceso de globalización y la imposición cultural por cuenta de la sociedad de la información, que ha impuesto a niños y adolescentes una cosmovisión del mundo que no se corresponde con su realidad, con su cultura, por lo tanto es traumática. Los jóvenes están sometidos a una realidad confusa, hostil, que en medio de condiciones socioeconómicas difíciles confi guran una sopa venenosa, amarga, imposible de digerir.  Los padres, impelidos por las exigencias económicas asfi xiantes ocupan su tiempo en trabajar para proveer a su familia y los niños crecen frente a las pantallas de la televisión, computador o iPhone,  en una lucha solitaria por descifrar lo indescifrable. Muchos de estos niños y jóvenes en apariencia ‘hipercomunicados’ con el mundo, en realidad se sienten aislados, solitarios. Elementos propios de nuestra sociedad colombiana; el desempleo, la pobreza, la violencia, establecen un caldo de cultivo para el sentimiento de desazón o desesperanza, donde la ideas suicidas germinan como una opción asequible para huir del malestar permanente de sus vidas.  Pobres niños y adolescentes, con tanto y con tan poco. La tecnología que tienen en sus manos les ofrece un mundo de posibilidades, que las anteriores generaciones no podían ni soñar, pero les ha arrancado de cuajo la posibilidad de un desarrollo vital natural, un descubrimiento de la vida de a pocos, en el que cada etapa tiene sus tiempos. La niñez, el juego, la interacción con otros niños, la capacidad de asombro, se pierden en la selva de las redes sociales, en los videojuegos, en las presiones culturales para las que su mente ni su espíritu están preparados.

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -