[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:51

Hay espacios públicos que cobran vida en la medida que son útiles, funcionales, cálidos. Es el espacio que da identidad y carácter a una ciudad, el que permite reconocerla y vivirla. Es el sitio que conserva la memoria de sus habitantes en sus espacios naturales, culturales, patrimoniales. En Popayán, hay parques olvidados, que parecen entrar en la misma dinámica decadente de su entorno, un ejemplo claro de este fenómeno es el Parque Mosquera, un sitio histórico que ha terminado convirtiéndose en un lugar marginal, ajeno y oscuro por cuenta de factores urbanísticos, socioeconómicos y administrativos. 
El Parque Mosquera viene de capa caída desde hace varios años. Se ha convertido en un sitio gris, con fama bien ganada de peligroso. Es el baño público de indigentes y ciudadanos a los que les sorprende un ‘apretón’.  Es el límite del centro histórico de Popayán, allí donde antaño empezaba la ‘nueva’ ciudad con el barrio Bolívar. La Administración debería pensar seriamente en recuperar el parque que podría convertirse en una atractiva zona en conjunto con el Puente del Humilladero y el de La Custodia.
Por otro lado está el Parque de Villamarista, que se ha convertido en un lugar bonito, lleno de vida, acogedor. En algún tiempo, este lugar no tenía muy buena fama. Estaba descuidado, sus bancas rotas, las zonas verdes invadidas de maleza. Durante ciertas horas del día era peligroso, y solía ser dormitorio de habitantes de la calle. La ubicación de las oficinas de los juzgados sobre la calle 8, no era suficiente para que tuviera gran afluencia de personas y prácticamente se tomaba como un sitio de paso, pero únicamente en horas de la mañana, por la noche y los fines de semana no era muy recomendable pasar por el Villamarista.
En cambio, últimamente, la ubicación de la sede de una Universidad en los viejos edificios que antes eran del Seguro Social, le ha dado mucha vida al parque, que se ve remozado, alegre, animado. Da gusto sentarse al final de la tarde en las bancas, que fueron reparadas hace algún tiempo, o sobre los bordillos que rodean los árboles. El Villamarista vive una nueva juventud en medio de calles bien arregladas, con el único lunar de los montones de basura que a veces afean la esquina de la carrera 9.
Sin duda los espacios se revitalizan con la gente, si cientos de estudiantes y funcionarios no alborotaran alrededor del parque otra sería su historia. Muchos sitios públicos de Popayán que se han vuelto peligrosos y marginales, podrían recuperarse institucionalizando eventos, organizando presentaciones culturales que casi siempre se centralizan en lugares como el Parque Caldas.  

 

- Software por Activisual -