[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:51

Hay espacios públicos que cobran vida en la medida que son útiles, funcionales, cálidos. Es el espacio que da identidad y carácter a una ciudad, el que permite reconocerla y vivirla. Es el sitio que conserva la memoria de sus habitantes en sus espacios naturales, culturales, patrimoniales. En Popayán, hay parques olvidados, que parecen entrar en la misma dinámica decadente de su entorno, un ejemplo claro de este fenómeno es el Parque Mosquera, un sitio histórico que ha terminado convirtiéndose en un lugar marginal, ajeno y oscuro por cuenta de factores urbanísticos, socioeconómicos y administrativos. 
El Parque Mosquera viene de capa caída desde hace varios años. Se ha convertido en un sitio gris, con fama bien ganada de peligroso. Es el baño público de indigentes y ciudadanos a los que les sorprende un ‘apretón’.  Es el límite del centro histórico de Popayán, allí donde antaño empezaba la ‘nueva’ ciudad con el barrio Bolívar. La Administración debería pensar seriamente en recuperar el parque que podría convertirse en una atractiva zona en conjunto con el Puente del Humilladero y el de La Custodia.
Por otro lado está el Parque de Villamarista, que se ha convertido en un lugar bonito, lleno de vida, acogedor. En algún tiempo, este lugar no tenía muy buena fama. Estaba descuidado, sus bancas rotas, las zonas verdes invadidas de maleza. Durante ciertas horas del día era peligroso, y solía ser dormitorio de habitantes de la calle. La ubicación de las oficinas de los juzgados sobre la calle 8, no era suficiente para que tuviera gran afluencia de personas y prácticamente se tomaba como un sitio de paso, pero únicamente en horas de la mañana, por la noche y los fines de semana no era muy recomendable pasar por el Villamarista.
En cambio, últimamente, la ubicación de la sede de una Universidad en los viejos edificios que antes eran del Seguro Social, le ha dado mucha vida al parque, que se ve remozado, alegre, animado. Da gusto sentarse al final de la tarde en las bancas, que fueron reparadas hace algún tiempo, o sobre los bordillos que rodean los árboles. El Villamarista vive una nueva juventud en medio de calles bien arregladas, con el único lunar de los montones de basura que a veces afean la esquina de la carrera 9.
Sin duda los espacios se revitalizan con la gente, si cientos de estudiantes y funcionarios no alborotaran alrededor del parque otra sería su historia. Muchos sitios públicos de Popayán que se han vuelto peligrosos y marginales, podrían recuperarse institucionalizando eventos, organizando presentaciones culturales que casi siempre se centralizan en lugares como el Parque Caldas.  

 

- Software por Activisual -