[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 07:30

Empieza el año, y llegan de nuevo los informes y balances de las entidades oficiales. Y parece que todo sigue igual, que nada cambia, que la situación va a igual o a peor. Popayán sigue entre las cinco primeras ciudades colombianas, en desempleo. Promover la generación de puestos de trabajo debería ser el objetivo prioritario de la Administración Municipal; no subir las estadísticas de empleo durante la gestión es un fracaso rotundo. El nivel de empleo es el elemento dinamizador de cualquier economía, pues tiene que ver con la capacidad de consumo de bienes y servicios. Si no hay consumo no hay producción, si no hay producción no hay inversión y por lo tanto no se genera empleo. Es como el perro que se muerde la cola. En Popayán este ciclo económico básico se encuentra roto desde hace tiempo y como la gente necesita comer todos los días, la informalidad se ha disparado y seguirá creciendo. Una de las maneras de romperle el espinazo al desempleo es mediante la creación de empresas. Pero no esperando que venga una multinacional al parque industrial y contrate unos cientos de personas con el salario mínimo. Se trata de generar emprendimiento en las bases sociales, en las comunas, en el campo. Aquí en Popayán nunca hemos andado sobrados de espíritu empresarial. Más bien nos han educado en un sistema tradicional en el que se estudia para que alguien nos contrate, para regar hojas de vida a diestra y siniestra.  Hay un problema en el enfoque educativo. Las universidades, solo por dar un ejemplo, sacan cada ocho días puñados de abogados a la calle. No tengo nada contra los profesionales del Derecho, pero que alguien me diga ¿Qué produce un abogado? El mercado está inundado pero faltan técnicos capacitados que tengan la facultad de implementar ideas productivas. En eso nos llevan mucha ventaja otros países, donde le dan más importancia a las carreras técnicas y tecnológicas, cuyos egresados salen al mercado laboral con mayor probabilidad de encontrar empleo y sobre todo con una visión empresarial, porque tienen la capacidad efectiva de transformar sus capacidades y conocimientos en rentabilidad. Además de desempleo, en Popayán hay empleo precario. Dada la demanda de un puesto de trabajo, los empresarios se mueven el límite de la ilegalidad con las remuneraciones que les dan a los trabajadores. Solo nos saca de este agujero económico, el fomento agresivo y urgente de una cultura empresarial, con apoyo estatal a todos los niveles. Acompañando a los jóvenes del campo y los barrios en la estructuración de ideas innovadoras

- Software por Activisual -