[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Froome ya solo está con Henao. ¿Lo probará Dumoulin? Sigue tirando Movistar del grupo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 16:17

De verdad que es una sinvergüencería y una falta de respeto con el país que tengamos a más de 8 millones de estudiantes sin clases desde hace 35 días, sin que el Gobierno y Fecode logren un acuerdo, y si bien respetamos las posiciones de parte y parte, vemos que ahora más que estar parados en posiciones serias, se mantienen en caprichitos.

Aquí debe haber franqueza. Los profesores buscaban una reivindicación salarial y la alcanzaron, no como ellos la anhelaban pero lograron que les incrementaran 8.75 por ciento, dos puntos más que el incremento al resto de trabajadores estatales de 6.65 por ciento. Esto pasó hace más de una semana, pero el paro continuó porque no gustaban de los negociadores, porque la ministra no era competente o les hacía malos ojos y otros argumentos pueriles. No olvidemos que la mayor parte de colombianos, familias enteras, sobreviven con el salario mínimo e incluso menos.

Después de que lograron el alza del salario se plantaron en que ellos exigían compromisos serios del Gobierno Nacional con la Jornada Única Escolar, el Plan de Alimentación Escolar y el transporte para los estudiantes, lo mismos que se han venido negociando en los últimos 4 años o más y que no han sido capaces, ninguna de las partes, de concretarlo.

Mientras nos quedamos en la retórica de negociadores incompetentes tenemos paralizado al sector educativo público y aplastamos toda esa economía del país que se mueve en torno a los colegios. Desde el que surte los útiles, alimentos o transporte, hasta esa señora humilde que vive de vender dulces y mecato en la puerta de los establecimientos.

Tanto el Gobierno como Fecode no dan el brazo a torcer, sin entender tampoco el perjuicio para los padres de familia que durante un mes han tenido que hacer esfuerzos económicos para encargarse de sus hijos, no dejarlos solos o buscarles alternativas de manejo del tiempo libre ante los riesgos que existen.

En la más reciente solicitud la organización de padres de familia (Confenalpadres) hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Federación de Educadores para lograr un acuerdo que permita reiniciar las clases para los 8 millones de estudiantes, además de asegurar que existen mentiras en las negociaciones entre Fecode y del Ministerio de Educación.

En medio del desespero nos causa sorpresa, pero si indignación que nuestros senadores y representantes, lo mismo que los gobernantes locales y regionales, ni siquiera se han pronunciado, mucho menos intervenido para sortear esta crisis, como si no fuera con ellos o el problema ni los tocara.

Si hay alguien que se debe encargar de mejorar las condiciones frente al PAE, la Jornada Única, el transporte escolar o presupuesto del Sistema General de Participaciones, esos son los alcaldes o gobernadores. Su responsabilidad es la gestión y deben quitarles esa carga que asumen los docentes para que levanten ya el paro.

Colombia es el país en el mundo en donde más se hacen paros y por supuesto en donde más se desangra la economía por estas movilizaciones, pero no aprendemos. Mientras por un lado dialogamos con los grupos armados y damos demostración de concertación, por otro revelamos la insensatez, la incapacidad de conciliar y de impedir que lleguemos a las vías de hecho.

Qué les estamos enseñando a los estudiantes. Qué ejemplo les damos con estas posiciones radicales. Po eso quizá no hemos salido del círculo vicioso de que todo se alcanza con parálisis y violencia. En resumen, no nos ha servido de nada la lección.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -