[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 11:50

A partir de hoy se inicia en Colombia la celebración del puente festivo del Día de la Raza, en el que los cálculos iniciales hablan de unas tres millones de personas que se movilizarán por las diferentes regiones del país.

En nuestro departamento la Policía Nariño, así como la Policía Metropolitana de Pasto, realizan con ocasión de estas fechas especiales, operativos y acciones de control, tendientes a garantizar la mayor seguridad  posible en las vías.

Todos sabemos que estos días de recreación y de descanso lamentablemente se prestan para la ocurrencia de accidentes, muchos de ellos trágicos, puesto que dejan como saldo personas muertas y heridas.

Esto obedece al enorme flujo vehicular que se vive en todo el país durante estos días y del cual Nariño no es la excepción. Con millones de conductores en las carreteras del país no es de extrañar que se produzcan toda clase de hechos desagradables, lo que siempre obliga a las autoridades a hacer un despliegue e incremento de unidades para que vigilen las diferentes carreteras.

Naturalmente debemos admitir que esas acciones de la Policía, el Ejército Nacional  y las autoridades de tránsito entre otras, son positivas y en mucho contribuyen a que durante estos días no se eleve de manera considerable la accidentalidad. Nos estamos refiriendo a un valioso e importante trabajo, el cual se cumple de manera ininterrumpida en las diversas carreteras y vías de Colombia.

Eso está bien y naturalmente debe hacerse cada vez que se presenta un puente festivo.  Sin embargo, a nosotros nos parece que aparte de esta labor de prevención, la cual, insistimos es muy valiosa por parte de nuestras autoridades, sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial,  si los millones de conductores que en los puentes festivos salen y se ponen  frente a un volante en  Nariño y en las diferentes regiones del país, emprendieran esos recorridos con la mayor responsabilidad, con el propósito de cumplir a cabalidad con todas las normas de tránsito, entre ellas la de no conducir nunca en estado de embriaguez, una de las mayores causas de las tragedias que se presentan en las carreteras colombianas.

Sin embargo, vemos en los reportes que hacen las autoridades desde el mismo momento en que se inician los puentes festivos, como cada vez es mayor el número de personas que son sorprendidas conduciendo en diferentes grados de embriaguez, lo que se constituye en una mortal irresponsabilidad.

Por ello, en este puente, el cual de manera tradicional genera la movilización vehicular de millones de personas,  bueno sería que fueran los mismos conductores los que sin la presión de la Policía entiendan lo importante que es cumplir con las más elementales normas del tránsito y  las acaten y respeten.

Con esa actitud sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial durante estos puentes festivos, que lamentablemente, como ya ha ocurrido más de una vez en Nariño, suelen ser escenarios de gravísimos accidentes, la mayoría provocados por conductores irresponsables.

- Software por Activisual -