[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:41

El ‘día de la madre’ es una de esas fechas que los comerciantes tienen marcada en el calendario con especial cariño, pues las ventas alcanzan niveles similares a los decembrinos. En esta fecha parece que la humanidad se divide en dos: los que la tienen viva y los que la tienen muerta. En nuestra herencia latina, la figura de la madre es fundamental. Nuestro arquetipo de madre es la madre abnegada, sacrificada, cariñosa, sufrida. Es el modelo que recorre nuestras expresiones artísticas, musicales, donde la ‘madre’ es el refugio natural, incondicional, cuyo valor vital está por encima de cualquier otro miembro del núcleo familiar, incluido el vínculo de pareja. 
El significante de la madre tiene raíces profundas en la psiquis y la cultura humana. 
Carl Jung, en su obra, ‘Los arquetipos y el inconsciente colectivo’, habla del concepto de ‘lo maternal’: por antonomasia, la mágica autoridad de lo femenino; la sabiduría y la altura espiritual más allá del intelecto; lo bondadoso, protector, sustentador, lo que da crecimiento, fertilidad y alimento; el lugar de la transformación mágica, del renacer; el instinto o impulso que ayuda; lo secreto, escondido, lo tenebroso, el abismo, el mundo de los muertos, lo que devora, seduce y envenena, lo angustioso e inevitable”
El hecho es que a pesar del significado festivo y comercial que nuestra superficial sociedad le acaba dando a ciertas fechas, la celebración del ‘Día de la madre’ tiene connotaciones profundas en la cultura.  Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Por su parte  los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias. En 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más.  El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jervis, una de las fundadoras de esta celebración, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -