[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter @CAfemChile2018
16/04/2018 - 11:07
Nuestras chicas 'Tricolor' perdieron el invicto del torneo justo en el primer compromiso de la ronda final. Habrá que reponerse rápido para...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:02

Se viene hablando en la ciudad sobre el posible incremento en el pasaje de los colectivos de transporte público. Desde el Concejo municipal se ha expresado que la medida es contraproducente si se valora la situación socioeconómica de los payaneses. Ni más ni menos. Son las los estratos medios y bajos los que mayoritariamente utilizan el transporte público y el informal, y un aumento de 100 o 200 pesos, es signifi cativo si se cuentan dos, tres o cuatro recorridos diarios para desplazarse a los sitios de trabajo y estudio. Tenemos tarifas similares a las grandes ciudades colombianas que tienen niveles de ingreso percápita mucho más alto que el nuestro, por lo tanto lo que sería más comprensible es que se mejore la calidad del servicio antes que las tarifas, pues el que se presta aquí deja mucho que desear. Hemos insistido en el hecho de que hace falta urgentemente una renovación del parque automotor de los vehículos que prestan este tipo de transporte.  Muchos buses que circulan por la ciudad ya no están para transportar pasajeros. Hay algunos en los que para viajar de pie hay que ir agachado. Viaje desde el centro hasta la Paz medio encorvado y verá cómo llega a casa; sin ánimo para fiestas. Otro tema es las condiciones mecánicas en los que operan ciertos colectivos, ya se han presentado accidentes por esta causa. Es como si la revisión tecnomécanica obligatoria no fuera con ellos. Las bocanadas de humo maloliente que expulsan por las calles, no es síntoma de un buen funcionamiento. Celebramos que por fin las autoridades estén multando a los colectivos cuyas emisiones de gas son criminales con la gente y el medio ambiente. Ya era hora. Pero también es necesario que se revise la manera en la que están obteniendo este certificado, porque tiene toda la pinta de ser fraudulento. Así que antes de pensar en subir tarifas, deben barrer la casa, y dignificar a los pasajeros,  a sus clientes, los que sacan del bolsillo su dinero para trasportarse. Garantizar hasta donde sea posible, unas condiciones de confort y seguridad de los usuarios. A lo mejor es mucho pedir, pues además de los vehículos, existen otros factores determinantes para que exista un servicio de transporte con los estándares de seguridad requeridos, como es el estado de las vías y el factor humano, pero por algo se debe empezar. Los propietarios y los mismos conductores deben entender que mejorar la calidad, no solo es una obligación sino una oportunidad para que más gente opte por usar sus servicios y por lo tanto se fortalezcan frente al trasporte informal.   
 

- Software por Activisual -