[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:02

Se viene hablando en la ciudad sobre el posible incremento en el pasaje de los colectivos de transporte público. Desde el Concejo municipal se ha expresado que la medida es contraproducente si se valora la situación socioeconómica de los payaneses. Ni más ni menos. Son las los estratos medios y bajos los que mayoritariamente utilizan el transporte público y el informal, y un aumento de 100 o 200 pesos, es signifi cativo si se cuentan dos, tres o cuatro recorridos diarios para desplazarse a los sitios de trabajo y estudio. Tenemos tarifas similares a las grandes ciudades colombianas que tienen niveles de ingreso percápita mucho más alto que el nuestro, por lo tanto lo que sería más comprensible es que se mejore la calidad del servicio antes que las tarifas, pues el que se presta aquí deja mucho que desear. Hemos insistido en el hecho de que hace falta urgentemente una renovación del parque automotor de los vehículos que prestan este tipo de transporte.  Muchos buses que circulan por la ciudad ya no están para transportar pasajeros. Hay algunos en los que para viajar de pie hay que ir agachado. Viaje desde el centro hasta la Paz medio encorvado y verá cómo llega a casa; sin ánimo para fiestas. Otro tema es las condiciones mecánicas en los que operan ciertos colectivos, ya se han presentado accidentes por esta causa. Es como si la revisión tecnomécanica obligatoria no fuera con ellos. Las bocanadas de humo maloliente que expulsan por las calles, no es síntoma de un buen funcionamiento. Celebramos que por fin las autoridades estén multando a los colectivos cuyas emisiones de gas son criminales con la gente y el medio ambiente. Ya era hora. Pero también es necesario que se revise la manera en la que están obteniendo este certificado, porque tiene toda la pinta de ser fraudulento. Así que antes de pensar en subir tarifas, deben barrer la casa, y dignificar a los pasajeros,  a sus clientes, los que sacan del bolsillo su dinero para trasportarse. Garantizar hasta donde sea posible, unas condiciones de confort y seguridad de los usuarios. A lo mejor es mucho pedir, pues además de los vehículos, existen otros factores determinantes para que exista un servicio de transporte con los estándares de seguridad requeridos, como es el estado de las vías y el factor humano, pero por algo se debe empezar. Los propietarios y los mismos conductores deben entender que mejorar la calidad, no solo es una obligación sino una oportunidad para que más gente opte por usar sus servicios y por lo tanto se fortalezcan frente al trasporte informal.   
 

- Software por Activisual -