[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 16:45

El histórico psiquiatra Carl Young, en una interesantísima entrevista, diserta sobre la realidad de la muerte. La muerte siempre ha estado rodeada de un aura misteriosa y de incertidumbre.

Independientemente de la naturaleza de las creencias religiosas de cada persona, de la fe que se profese, nadie en realidad tiene una certeza de lo que nos espera cuando exhalamos el último hálito de vida.

Eso es cosa sabida; el miedo ancestral del ser humano a la muerte, pero más que al hecho mismo de morir, al no saber hacia dónde nos lleva ese tren.

Pero lo más interesante de lo que dice Young, es que existen ciertos mecanismos o facultades de la mente humana que podrían demostrar que la vida a nivel psíquico podría continuar más allá de la muerte física.

Este pensamiento está desligado al concepto de la fe, es decir en el hecho de creer en algo cuya realidad no se puede demostrar a partir de una hipótesis, es el fruto de un análisis racional.

La conclusión sería más o menos así: La mente se proyecta fuera del espacio y el tiempo durante la vida por lo tanto podría seguir haciéndolo después de la muerte.

Así, aunque la gran certeza de la muerte es tan natural y tan verídica como el mismo nacimiento, si nos planteáramos seriamente esta idea podríamos redefinir la percepción de la muerte como un final definitivo de nuestra existencia, y ya no desde una concepción metafísica, religiosa o moralista que siempre conduce a un sistema de premio o castigo, de cielo e infierno, sino a una comprensión más profunda del significado de la vida.

Si nuestra mente continúa su propio camino autónomo, podríamos conjeturar que lo hará en otras condiciones. ¿Cuáles? Nadie lo sabe. De ahí se desprenden otras cuestiones muy inquietantes e interesantes. ¿Conservaríamos nuestra identidad actual?, eso teniendo en cuenta que la identidad está definida más que por la mente, por las condiciones físicas y demográficas: un lugar, un género, unas características físicas, una raza, una cultura, incluso un nombre. El qué quedaría de nosotros en nuestra mente inmaterial, esa sería la cuestión que se deberá plantear.

Tal vez es una forma de “resetear” nuestra memoria, nuestras experiencias y tener la oportunidad de empezar de nuevo. O quizás es la disolución de nuestra naturaleza inmaterial en la paz de la nada. Quién lo sabrá.

Jair Dorado

- Software por Activisual -