[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 16:45

El histórico psiquiatra Carl Young, en una interesantísima entrevista, diserta sobre la realidad de la muerte. La muerte siempre ha estado rodeada de un aura misteriosa y de incertidumbre.

Independientemente de la naturaleza de las creencias religiosas de cada persona, de la fe que se profese, nadie en realidad tiene una certeza de lo que nos espera cuando exhalamos el último hálito de vida.

Eso es cosa sabida; el miedo ancestral del ser humano a la muerte, pero más que al hecho mismo de morir, al no saber hacia dónde nos lleva ese tren.

Pero lo más interesante de lo que dice Young, es que existen ciertos mecanismos o facultades de la mente humana que podrían demostrar que la vida a nivel psíquico podría continuar más allá de la muerte física.

Este pensamiento está desligado al concepto de la fe, es decir en el hecho de creer en algo cuya realidad no se puede demostrar a partir de una hipótesis, es el fruto de un análisis racional.

La conclusión sería más o menos así: La mente se proyecta fuera del espacio y el tiempo durante la vida por lo tanto podría seguir haciéndolo después de la muerte.

Así, aunque la gran certeza de la muerte es tan natural y tan verídica como el mismo nacimiento, si nos planteáramos seriamente esta idea podríamos redefinir la percepción de la muerte como un final definitivo de nuestra existencia, y ya no desde una concepción metafísica, religiosa o moralista que siempre conduce a un sistema de premio o castigo, de cielo e infierno, sino a una comprensión más profunda del significado de la vida.

Si nuestra mente continúa su propio camino autónomo, podríamos conjeturar que lo hará en otras condiciones. ¿Cuáles? Nadie lo sabe. De ahí se desprenden otras cuestiones muy inquietantes e interesantes. ¿Conservaríamos nuestra identidad actual?, eso teniendo en cuenta que la identidad está definida más que por la mente, por las condiciones físicas y demográficas: un lugar, un género, unas características físicas, una raza, una cultura, incluso un nombre. El qué quedaría de nosotros en nuestra mente inmaterial, esa sería la cuestión que se deberá plantear.

Tal vez es una forma de “resetear” nuestra memoria, nuestras experiencias y tener la oportunidad de empezar de nuevo. O quizás es la disolución de nuestra naturaleza inmaterial en la paz de la nada. Quién lo sabrá.

Jair Dorado

- Software por Activisual -