[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 16:45

El histórico psiquiatra Carl Young, en una interesantísima entrevista, diserta sobre la realidad de la muerte. La muerte siempre ha estado rodeada de un aura misteriosa y de incertidumbre.

Independientemente de la naturaleza de las creencias religiosas de cada persona, de la fe que se profese, nadie en realidad tiene una certeza de lo que nos espera cuando exhalamos el último hálito de vida.

Eso es cosa sabida; el miedo ancestral del ser humano a la muerte, pero más que al hecho mismo de morir, al no saber hacia dónde nos lleva ese tren.

Pero lo más interesante de lo que dice Young, es que existen ciertos mecanismos o facultades de la mente humana que podrían demostrar que la vida a nivel psíquico podría continuar más allá de la muerte física.

Este pensamiento está desligado al concepto de la fe, es decir en el hecho de creer en algo cuya realidad no se puede demostrar a partir de una hipótesis, es el fruto de un análisis racional.

La conclusión sería más o menos así: La mente se proyecta fuera del espacio y el tiempo durante la vida por lo tanto podría seguir haciéndolo después de la muerte.

Así, aunque la gran certeza de la muerte es tan natural y tan verídica como el mismo nacimiento, si nos planteáramos seriamente esta idea podríamos redefinir la percepción de la muerte como un final definitivo de nuestra existencia, y ya no desde una concepción metafísica, religiosa o moralista que siempre conduce a un sistema de premio o castigo, de cielo e infierno, sino a una comprensión más profunda del significado de la vida.

Si nuestra mente continúa su propio camino autónomo, podríamos conjeturar que lo hará en otras condiciones. ¿Cuáles? Nadie lo sabe. De ahí se desprenden otras cuestiones muy inquietantes e interesantes. ¿Conservaríamos nuestra identidad actual?, eso teniendo en cuenta que la identidad está definida más que por la mente, por las condiciones físicas y demográficas: un lugar, un género, unas características físicas, una raza, una cultura, incluso un nombre. El qué quedaría de nosotros en nuestra mente inmaterial, esa sería la cuestión que se deberá plantear.

Tal vez es una forma de “resetear” nuestra memoria, nuestras experiencias y tener la oportunidad de empezar de nuevo. O quizás es la disolución de nuestra naturaleza inmaterial en la paz de la nada. Quién lo sabrá.

Jair Dorado

- Software por Activisual -