[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 08:59

Es preocupante la situación de inseguridad, que se presenta en senderos naturales tan tradicionales en Popayán como las Tres Cruces, una ruta muy frecuentada por deportistas, paseantes y turistas. 
En una ciudad que no ofrece muchas posibilidades de recreación al aire libre, se debería garantizar unas mínimas condiciones de seguridad para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en sus tiempos de ocio. Últimamente los senderos que conducen a este cerro tutelar, se han convertido en una especie de colonia de indigentes y consumidores de estupefacientes, que se han establecido en cambuches diseminados entre el bosque. 

En lugar de potencializarse como un atractivo natural, ha cogido la fama de peligroso, el que se aventure a las Tres Cruces, sabe que se arriesga a que le salga un personaje de estos, en medio de los arbustos, puñal en mano, y lo mande para casa sin sus pertenencias. Si no que lo diga la pareja de viajeros argentinos a quienes les habían recomendado las vistas y el paisaje del cerro, y fueron asaltados en uno de los tantos senderos del lugar.

Estos pobres muchachos además se sintieron desprotegidos por los agentes que suelen permanecer en la cima. Luego, y para rematar, no les quisieron recibir la denuncia porque llegaron después de las cinco de la tarde. La Policía de Turismo les informó que era muy difícil encontrar los objetos hurtados. Qué pena, que vergüenza. De vuelta en su país comentarán que muy bonito todo, las calles, la arquitectura y lo demás, pero que si te alejas un poco de las calles del centro te atracan. A menos que sea a una parcela privada o a un centro turístico, en Popayán salir a pasear al campo es un riesgo evidente. 

Si se quiere convertir la región y el municipio en un atractivo, lo primero es hacer sentir seguros a los visitantes. Nadie viaja para sentir la ‘emoción’ de un atraco. Una manera es formalizando ciertas rutas y travesías para que las visitantes tengan acompañamiento y  puedan visitar   lugares alternativos a los semanasanteros, y Popayán los tiene.    

Columna de Jair Dorado.

- Software por Activisual -