[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 08:59

Es preocupante la situación de inseguridad, que se presenta en senderos naturales tan tradicionales en Popayán como las Tres Cruces, una ruta muy frecuentada por deportistas, paseantes y turistas. 
En una ciudad que no ofrece muchas posibilidades de recreación al aire libre, se debería garantizar unas mínimas condiciones de seguridad para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en sus tiempos de ocio. Últimamente los senderos que conducen a este cerro tutelar, se han convertido en una especie de colonia de indigentes y consumidores de estupefacientes, que se han establecido en cambuches diseminados entre el bosque. 

En lugar de potencializarse como un atractivo natural, ha cogido la fama de peligroso, el que se aventure a las Tres Cruces, sabe que se arriesga a que le salga un personaje de estos, en medio de los arbustos, puñal en mano, y lo mande para casa sin sus pertenencias. Si no que lo diga la pareja de viajeros argentinos a quienes les habían recomendado las vistas y el paisaje del cerro, y fueron asaltados en uno de los tantos senderos del lugar.

Estos pobres muchachos además se sintieron desprotegidos por los agentes que suelen permanecer en la cima. Luego, y para rematar, no les quisieron recibir la denuncia porque llegaron después de las cinco de la tarde. La Policía de Turismo les informó que era muy difícil encontrar los objetos hurtados. Qué pena, que vergüenza. De vuelta en su país comentarán que muy bonito todo, las calles, la arquitectura y lo demás, pero que si te alejas un poco de las calles del centro te atracan. A menos que sea a una parcela privada o a un centro turístico, en Popayán salir a pasear al campo es un riesgo evidente. 

Si se quiere convertir la región y el municipio en un atractivo, lo primero es hacer sentir seguros a los visitantes. Nadie viaja para sentir la ‘emoción’ de un atraco. Una manera es formalizando ciertas rutas y travesías para que las visitantes tengan acompañamiento y  puedan visitar   lugares alternativos a los semanasanteros, y Popayán los tiene.    

Columna de Jair Dorado.

- Software por Activisual -