[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:47

En Popayán no nos aburrimos, siempre hay tema de conversación por cuenta de la Administración Municipal. No hay día que no salgan a la luz escándalos y controversias. Ahora estamos con el tema del coso municipal. Los animalistas exigen que el alcalde cumpla con el fallo judicial que lo obliga a construir un espacio para el cuidado de los animales callejeros en estado de abandono, pero este hace caso omiso. También está comprometida la Secretaría de Salud Municipal. Hace unos días el mandatario se vio involucrado en el tema de unas cuentas de cobro de un contratista que supuestamente fueron falsificadas. A eso se le suma el caso del asesor jurídico de la alcaldía que apareció en el lío de la minería ilegal, además de un concejal y un diputado. 

El problema estos evidentes desaciertos, que generan un continuo alboroto mediático, es que la Administración gasta tiempo y energía en tapar incendios que la queman a diario, en lugar de concentrar sus esfuerzos en una gestión eficiente del municipio. Ahora debe vivir con el peso de una petición de revocatoria promovida por un grupo social, que aprovechó la coyuntura de la aprobación del  polémico proyecto de valorización. No se puede tapar el sol con las manos. Después de un comienzo esperanzador del actual alcalde, con un estilo concertador, de acercamiento con sectores populares, líderes comunitarios, vendedores informales, mototaxistas, se fue paulatinamente diluyendo en un pozo de incoherencias y acciones impopulares, alejándose definitivamente de las necesidades de la comunidad,  con los problemas de fondo del municipio sin resolver y acrecentándose dramáticamente. Ahí están las cifras del desempleo en Poapayán, en un ‘crescendo’ insostenible. Ya no se trata de que la Administración Municipal sea o no sea popular, pues en toda gestión pública es necesario  a veces tomar decisiones necesarias pero que no gustan a la gente. Se aquí trata de la eficiencia en la administración, en el uso de los recursos, y eso no se ha visto. En este año y medio que va a cumplir el actual mandatario, ha acumulado una gran deuda con los ciudadanos que le dieron su confianza en las urnas.   

 

- Software por Activisual -