[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:47

En Popayán no nos aburrimos, siempre hay tema de conversación por cuenta de la Administración Municipal. No hay día que no salgan a la luz escándalos y controversias. Ahora estamos con el tema del coso municipal. Los animalistas exigen que el alcalde cumpla con el fallo judicial que lo obliga a construir un espacio para el cuidado de los animales callejeros en estado de abandono, pero este hace caso omiso. También está comprometida la Secretaría de Salud Municipal. Hace unos días el mandatario se vio involucrado en el tema de unas cuentas de cobro de un contratista que supuestamente fueron falsificadas. A eso se le suma el caso del asesor jurídico de la alcaldía que apareció en el lío de la minería ilegal, además de un concejal y un diputado. 

El problema estos evidentes desaciertos, que generan un continuo alboroto mediático, es que la Administración gasta tiempo y energía en tapar incendios que la queman a diario, en lugar de concentrar sus esfuerzos en una gestión eficiente del municipio. Ahora debe vivir con el peso de una petición de revocatoria promovida por un grupo social, que aprovechó la coyuntura de la aprobación del  polémico proyecto de valorización. No se puede tapar el sol con las manos. Después de un comienzo esperanzador del actual alcalde, con un estilo concertador, de acercamiento con sectores populares, líderes comunitarios, vendedores informales, mototaxistas, se fue paulatinamente diluyendo en un pozo de incoherencias y acciones impopulares, alejándose definitivamente de las necesidades de la comunidad,  con los problemas de fondo del municipio sin resolver y acrecentándose dramáticamente. Ahí están las cifras del desempleo en Poapayán, en un ‘crescendo’ insostenible. Ya no se trata de que la Administración Municipal sea o no sea popular, pues en toda gestión pública es necesario  a veces tomar decisiones necesarias pero que no gustan a la gente. Se aquí trata de la eficiencia en la administración, en el uso de los recursos, y eso no se ha visto. En este año y medio que va a cumplir el actual mandatario, ha acumulado una gran deuda con los ciudadanos que le dieron su confianza en las urnas.   

 

- Software por Activisual -