[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:47

En Popayán no nos aburrimos, siempre hay tema de conversación por cuenta de la Administración Municipal. No hay día que no salgan a la luz escándalos y controversias. Ahora estamos con el tema del coso municipal. Los animalistas exigen que el alcalde cumpla con el fallo judicial que lo obliga a construir un espacio para el cuidado de los animales callejeros en estado de abandono, pero este hace caso omiso. También está comprometida la Secretaría de Salud Municipal. Hace unos días el mandatario se vio involucrado en el tema de unas cuentas de cobro de un contratista que supuestamente fueron falsificadas. A eso se le suma el caso del asesor jurídico de la alcaldía que apareció en el lío de la minería ilegal, además de un concejal y un diputado. 

El problema estos evidentes desaciertos, que generan un continuo alboroto mediático, es que la Administración gasta tiempo y energía en tapar incendios que la queman a diario, en lugar de concentrar sus esfuerzos en una gestión eficiente del municipio. Ahora debe vivir con el peso de una petición de revocatoria promovida por un grupo social, que aprovechó la coyuntura de la aprobación del  polémico proyecto de valorización. No se puede tapar el sol con las manos. Después de un comienzo esperanzador del actual alcalde, con un estilo concertador, de acercamiento con sectores populares, líderes comunitarios, vendedores informales, mototaxistas, se fue paulatinamente diluyendo en un pozo de incoherencias y acciones impopulares, alejándose definitivamente de las necesidades de la comunidad,  con los problemas de fondo del municipio sin resolver y acrecentándose dramáticamente. Ahí están las cifras del desempleo en Poapayán, en un ‘crescendo’ insostenible. Ya no se trata de que la Administración Municipal sea o no sea popular, pues en toda gestión pública es necesario  a veces tomar decisiones necesarias pero que no gustan a la gente. Se aquí trata de la eficiencia en la administración, en el uso de los recursos, y eso no se ha visto. En este año y medio que va a cumplir el actual mandatario, ha acumulado una gran deuda con los ciudadanos que le dieron su confianza en las urnas.   

 

- Software por Activisual -