[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:47

En Popayán no nos aburrimos, siempre hay tema de conversación por cuenta de la Administración Municipal. No hay día que no salgan a la luz escándalos y controversias. Ahora estamos con el tema del coso municipal. Los animalistas exigen que el alcalde cumpla con el fallo judicial que lo obliga a construir un espacio para el cuidado de los animales callejeros en estado de abandono, pero este hace caso omiso. También está comprometida la Secretaría de Salud Municipal. Hace unos días el mandatario se vio involucrado en el tema de unas cuentas de cobro de un contratista que supuestamente fueron falsificadas. A eso se le suma el caso del asesor jurídico de la alcaldía que apareció en el lío de la minería ilegal, además de un concejal y un diputado. 

El problema estos evidentes desaciertos, que generan un continuo alboroto mediático, es que la Administración gasta tiempo y energía en tapar incendios que la queman a diario, en lugar de concentrar sus esfuerzos en una gestión eficiente del municipio. Ahora debe vivir con el peso de una petición de revocatoria promovida por un grupo social, que aprovechó la coyuntura de la aprobación del  polémico proyecto de valorización. No se puede tapar el sol con las manos. Después de un comienzo esperanzador del actual alcalde, con un estilo concertador, de acercamiento con sectores populares, líderes comunitarios, vendedores informales, mototaxistas, se fue paulatinamente diluyendo en un pozo de incoherencias y acciones impopulares, alejándose definitivamente de las necesidades de la comunidad,  con los problemas de fondo del municipio sin resolver y acrecentándose dramáticamente. Ahí están las cifras del desempleo en Poapayán, en un ‘crescendo’ insostenible. Ya no se trata de que la Administración Municipal sea o no sea popular, pues en toda gestión pública es necesario  a veces tomar decisiones necesarias pero que no gustan a la gente. Se aquí trata de la eficiencia en la administración, en el uso de los recursos, y eso no se ha visto. En este año y medio que va a cumplir el actual mandatario, ha acumulado una gran deuda con los ciudadanos que le dieron su confianza en las urnas.   

 

- Software por Activisual -