[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:47

En Popayán no nos aburrimos, siempre hay tema de conversación por cuenta de la Administración Municipal. No hay día que no salgan a la luz escándalos y controversias. Ahora estamos con el tema del coso municipal. Los animalistas exigen que el alcalde cumpla con el fallo judicial que lo obliga a construir un espacio para el cuidado de los animales callejeros en estado de abandono, pero este hace caso omiso. También está comprometida la Secretaría de Salud Municipal. Hace unos días el mandatario se vio involucrado en el tema de unas cuentas de cobro de un contratista que supuestamente fueron falsificadas. A eso se le suma el caso del asesor jurídico de la alcaldía que apareció en el lío de la minería ilegal, además de un concejal y un diputado. 

El problema estos evidentes desaciertos, que generan un continuo alboroto mediático, es que la Administración gasta tiempo y energía en tapar incendios que la queman a diario, en lugar de concentrar sus esfuerzos en una gestión eficiente del municipio. Ahora debe vivir con el peso de una petición de revocatoria promovida por un grupo social, que aprovechó la coyuntura de la aprobación del  polémico proyecto de valorización. No se puede tapar el sol con las manos. Después de un comienzo esperanzador del actual alcalde, con un estilo concertador, de acercamiento con sectores populares, líderes comunitarios, vendedores informales, mototaxistas, se fue paulatinamente diluyendo en un pozo de incoherencias y acciones impopulares, alejándose definitivamente de las necesidades de la comunidad,  con los problemas de fondo del municipio sin resolver y acrecentándose dramáticamente. Ahí están las cifras del desempleo en Poapayán, en un ‘crescendo’ insostenible. Ya no se trata de que la Administración Municipal sea o no sea popular, pues en toda gestión pública es necesario  a veces tomar decisiones necesarias pero que no gustan a la gente. Se aquí trata de la eficiencia en la administración, en el uso de los recursos, y eso no se ha visto. En este año y medio que va a cumplir el actual mandatario, ha acumulado una gran deuda con los ciudadanos que le dieron su confianza en las urnas.   

 

- Software por Activisual -