[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 16:08

La cárcel de San Isidro está que revienta. Hace unos días hubo una riña colectiva y un recluso resultó muerto. Esta es una crisis carcelaria, pero una crisis que permanece en el tiempo. Normal que se acaben matando, cuando cada preso solo dispone de unos pocos metros para medio vivir. Hay luchas territoriales constantes en todos los centros carcelarios del país.

El delegado de asuntos carcelarios y las directivas del Inpec, luchan cada día para que el Gobierno reduzca el número de internos. Imploran la colaboración de los jueces de ejecución de penas, y los que tienen que ver con beneficios y libertades. Se sienten complacidos porque en el transcurso del 2017 se ha logrado reducir el número de internos de 3 mil a 2600.

Es decir que en el Inpec hacen fiesta cada vez que  dejan libre un montón de delincuentes. Si por ellos fuera ojalá que no les mandaran a nadie. Por otra parte tienen razón, es imposible controlar la situación con un hacinamiento tan dramático. Lo raro es que no hayan más motines ni muertos en las cárceles. 

Sin embargo, al otro lado de la barrera, está la Fiscalía General de la Nación. El Fiscal considera nefasta la Ley de Excarcelaciones, en la lucha contra la criminalidad. Miles de presos investigados por delitos sexuales, extorsión y secuestro son puestos en libertad por vencimiento de términos.

“Nos preocupa que esta lucha que tenemos contra las organizaciones criminales, se esté viendo empañada y afectada por la calidad de las leyes”, dijo textualmente el fiscal Martínez. Advirtió que se trata de, “malas leyes contra el delito, que fomentan la acción criminal”. Más claro imposible. 

Hace poco el mismo Presidente dijo que la solución no era construir más cárceles, si no hacer más eficiente el sistema de justicia, con penas más flexibles, más programas de resocialización, más oportunidades a los liberados. O sea nada. Pajarilla. Lo que quieren es quitarse el chicharrón de encima, evitarse el gasto de más centros penitenciarios, y listo. La solución fácil. 

Y quién paga toda esta política irresponsable, quien sufre a los antisociales y criminales que andan sueltos por las calles. Díganmelo ustedes mismos.

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -