[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 16:08

La cárcel de San Isidro está que revienta. Hace unos días hubo una riña colectiva y un recluso resultó muerto. Esta es una crisis carcelaria, pero una crisis que permanece en el tiempo. Normal que se acaben matando, cuando cada preso solo dispone de unos pocos metros para medio vivir. Hay luchas territoriales constantes en todos los centros carcelarios del país.

El delegado de asuntos carcelarios y las directivas del Inpec, luchan cada día para que el Gobierno reduzca el número de internos. Imploran la colaboración de los jueces de ejecución de penas, y los que tienen que ver con beneficios y libertades. Se sienten complacidos porque en el transcurso del 2017 se ha logrado reducir el número de internos de 3 mil a 2600.

Es decir que en el Inpec hacen fiesta cada vez que  dejan libre un montón de delincuentes. Si por ellos fuera ojalá que no les mandaran a nadie. Por otra parte tienen razón, es imposible controlar la situación con un hacinamiento tan dramático. Lo raro es que no hayan más motines ni muertos en las cárceles. 

Sin embargo, al otro lado de la barrera, está la Fiscalía General de la Nación. El Fiscal considera nefasta la Ley de Excarcelaciones, en la lucha contra la criminalidad. Miles de presos investigados por delitos sexuales, extorsión y secuestro son puestos en libertad por vencimiento de términos.

“Nos preocupa que esta lucha que tenemos contra las organizaciones criminales, se esté viendo empañada y afectada por la calidad de las leyes”, dijo textualmente el fiscal Martínez. Advirtió que se trata de, “malas leyes contra el delito, que fomentan la acción criminal”. Más claro imposible. 

Hace poco el mismo Presidente dijo que la solución no era construir más cárceles, si no hacer más eficiente el sistema de justicia, con penas más flexibles, más programas de resocialización, más oportunidades a los liberados. O sea nada. Pajarilla. Lo que quieren es quitarse el chicharrón de encima, evitarse el gasto de más centros penitenciarios, y listo. La solución fácil. 

Y quién paga toda esta política irresponsable, quien sufre a los antisociales y criminales que andan sueltos por las calles. Díganmelo ustedes mismos.

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -