[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 08:30

Un colectivo ciudadano prepara todo lo relacionado para legalizar la solicitud de revocatoria al mandato del actual alcalde de Popayán. Aprovechan la coyuntura estratégica de la aprobación del plan de obras por valorización, que se hizo el pasado viernes en el Concejo Municipal en medio de una gran polémica, por la airada oposición de líderes comunales que estaban presentes en el recinto. Decimos estratégica, porque recoge en caliente toda la inconformidad suscitada por el peso fi scal que cae sobre los ciudadanos. Los concejales que dieron su voto negativo, esgrimen argumentos de peso, afi rmando que el proyecto es localizado, no equitativo y tiene una afectación socioeconómica directa. La bancada del Mira, por su parte dice que el proyecto no considera criterios importantes como la situación socioeconómica de la comunidad, demostrada con las cifras recientes del Dane.  En ese sentido manifi esta un concejal opositor que “gravar a los payaneses con una contribución más, sin retribución alguna en su vivienda, afectaría gravemente la economía de la ciudad”. Otra voz contraria al proyecto aprobado explica: “El artículo 1 del Decreto 1604 de 1996 es claro en decir, que se puede pedir el pago para obras como estas, siempre y cuando reporten un benefi cio a la propiedad, inmueble o casa. En este caso no sucede así”. O sea que se está violando el principio de la contribución por valorización, que debe reportar un benefi cio directo al contribuyente. Es decir, si las obras se hacen en la vereda De Torres quienes deben pagar por la obra son los residentes en ese sector y las zonas de infl uencia y no quienes viven en el centro. Pero aquí vamos a pagar todos, sin discriminar el benefi cio real de las obras. Lo triste es que la mayoría de la gente, que empieza a desperezarse del fi n de semana, apenas si se enteró de lo sucedido el viernes. La portada publicada el sábado por este medio informativo, en la que se le daba trascendencia a la aprobación del proyecto, viene siendo replicada paulatinamente por otros medios de comunicación y reproducida en las redes sociales. Pero ya está aprobado y por ahora no hay nada que hacer, a menos que las iniciativas ciudadanas prosperen y logren detener el proceso, o revocar el mandato del alcalde, algo realmente improbable. La gente no se interesa de las cosas si no cuando le afectan directamente el bolsillo, muchos se echaran las manos a la cabeza cuando el año entrante los reciba cálidamente con un pago adicional en el predial por cuenta de las obras. No sabemos si de haber realizado un proceso de socialización seria del proyecto, las cosas hubieran tenido un desenlace distinto, pero por lo menos el Concejo y la Administración podrían haberse lavado tranquilamente las manos, diciendo que ya se había advertido.       
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -