[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2015 - 12:02

Fabio Arévalo Rosero, MD

Luis Fernando Velasco, hoy en calidad de presidente del Senado, ha querido ser algo así como el nuevo ‘cacique’ caucano.  Como las oligarquías tradicionales han venido en decadencia y se han desprestigiado, ha buscado emerger como su nuevo representante para continuar con las viejas dinastías que concentran poder en unos cuantos, a costa de un sufrido pueblo caucano.  En Popayán la capacidad de control social y reacción ha sido ‘neutralizada’ hábilmente, en especial por los últimos gobiernos.  De allí los resultados deficientes en muchos frentes. Hoy la otrora majestuosa, señorial, histórica y respetable Popayán está pauperizada, allí donde la dirigencia pareciera que tiene como gran propósito promover el culto a la mediocridad.


 En esa línea, Velasco promovió como candidata a la alcaldía de Popayán a una hermana suya, sin mayor reconocimiento entre la ciudadanía.  Era notorio que buscaba, además, consolidar o concentrar poder.  Eso empezó a molestar a unos tantos y muchos nos encargamos de mostrar la realidad con sus riesgos, de seguir perpetuando la misma mecánica politiquera en la elección a cargos esenciales como la Alcaldía de Popayán.
César Cristian Gómez Castro, sin mayores pergaminos y quien había sido rechazado por Velasco en varias oportunidades, decidió enfrentarlo, inscribiéndose inicialmente por el partido Mais. Posteriormente recibiría aval de la ASI y llegarían a sumarse otros movimientos tradicionales.  Era una batalla desigual, de David contra Goliat.  Velasco hizo una campaña de antología, al sumarle a su hermana unas tres poderosas maquinarias.  Logró poner en la misma canasta a muchos políticos ‘duros’, entre ellos Piedad Córdoba y Álvaro Uribe.  Los políticos más ‘poderosos’ y tradicionales del Cauca apoyaban a la Velasco. Y para ponerle la cereza al postre, la tercera candidata en liza, Milena Cabezas, renuncia y adhiere a la hermana del Senador.

  En la última semana Velasco organizó un rimbombante evento con empresarios vallunos que ofrecieron el oro y el moro en empleos si dejaban ganar a la candidata.  Se publicó una encuesta de la cuestionada firma JPG, que daba ganadora con contundencia a la ‘doctora’ Velasco.
 Todo estaba servido para aplastar con aparente facilidad al humilde Gómez Castro, quien de ganar o perder por pequeña diferencia ya era un héroe.  ¿Quién podría con semejante monstruo?  Pero, por otro lado, dimos una sutil batalla en medios diversos y otros espacios públicos (y privados) mostrando la realidad política de la ciudad y la inconveniencia de continuar con la vieja política que había golpeado  a Popayán.  El candidato Gómez hizo su trabajo con mucho juicio y dedicación y sin desmoronarse en ningún momento.  El resultado: César Cristian Gómez recibió el respaldo efectivo en las urnas de casi 70 mil habitantes.  La doña Velasco, con hermano presidente del Senado a bordo y múltiples ventajas más, fue literalmente apabullada.  La nueva oligarquía caucana recibió un castigo para la historia, incluso para replantear la evolución de la región.  Luis Fernando Velasco evidenció que tiene poco respaldo de sus paisanos y debe reflexionar con humildad.  Que jamás puede menospreciar trabajos precisamente como este en medios (y similares), que fueron vitales para el triunfo de César Cristian

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -