[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 7, 2018 - 15:15

Resulta monstruoso y a la vez incomprensible que sean las mismas familias las inquisidoras y verdugos de los niños y sean capaces de matarlos porque hicieron una travesura, no soportaron el llanto. Pero aún más aberrante, que también abusen sexualmente de esos pequeños en incapacidad de resistir, desgarradora realidad que la vivimos en el país y de la que no se escapan regiones como el departamento de Nariño.

Esta semana nos ha consternado y a la vez llenado de dolor casos como el de Bogotá, en donde una pequeña de tan solo 3 años fue víctima de presunto abuso sexual y tortura luego de que su madre al parecer se la llevara de la casa de la abuela.

Asimismo hechos como el abandono de una menor de 3 meses en un potrero porque su padre deseaba tener un niño; el hombre que le quemó la boca a su hijo con una cuchara caliente por comer un dulce sin permiso y la mujer en Puerto Boyacá que degolló a su hijo de 4 años frente a su otro vástago de 8 años de edad, como represalia contra su esposo que tenía un amorío.

No cabe duda que nuestra sociedad está enferma y ha tomado un giro peligroso y tal vez sin retorno hacia la demencia, producto de ese conflicto armado y la violencia que este genera, pero también por la pobreza, el camino de las drogas y el alcohol, y sobre todo por la falta de educación.

Estamos frente a una sociedad intolerante que vulnera a los niños, porque se perdieron todos los valores y en esas familias en descomposición el respeto se pisotea entre la violencia. Son esos pequeños los que llevan las de perder por su condición de vulnerabilidad, sin que haya un Estado con suficiente capacidad para protegerlos.  

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, frente a los más recientes hechos afirma que abrió 5.870 procesos administrativos de restablecimiento de derechos relacionados con algún tipo de violencia contra niños, pero pudo haber prevenido casos como de la niña de 3 años de Bogotá, que luego haberla tenido bajo su protección y separado de su madre porque se presumía abusos sexuales, le dio la custodia a su abuela en Yopal, la misma que no reportó su supuesto rapto por parte de la progenitora.

De allí que la Procuraduría General de la Nación revisará todas las actuaciones desplegadas por el Icbf alrededor del caso de abuso y tortura de la menor de edad, teniendo en cuenta que estuvo por un tiempo a cargo, que fue operada en el hospital Santa Clara, luego de que la llevara un hombre y la encontraran con fracturas, golpes y restos de tierra y papel en la boca.

Aquí no solo cabe el hecho de revisar la penalización para hacerla más drástica e incluso pensar en la pena de muerte para abusadores de niños, sino iniciar un debate nacional que nos lleve a identificar el porqué nuestra sociedad cada vez se ensaña más contra los menores de edad.

Qué pasa con el Icbf que comete tantos errores y omisiones, pese a su inmenso presupuesto para brindarles protección. Cómo propiciamos un cambio para volver al respeto, cuidado y amor hacia nuestros niños, que son el presente y el futuro de nuestra nación.

Es doloroso saber que el entorno familiar es el enemigo acérrimo de los niños en Nariño, con abusos físicos, la ausencia de los padres y las condiciones de pobreza. Según cifras de 2017, nuestro departamento ocupa el cuarto lugar en el país con más casos de maltrato a la población infantil. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó 923 casos.

- Software por Activisual -