[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 08:03

La Corporación Mixta de Turismo del Cauca se encuentra equipando puntos de información turística en Inzá y Páez con el objetivo de que los visitantes reciban atención gratuita sobre la oferta turística de Tierradentro Magnífico. Cómo no, que por fin la gente que quiera conocer estos maravillosos tesoros naturales, arqueológicos y culturales, pueda hacerlo en condiciones, con una ruta, con una información y una agenda básica. Sin embargo, dotar unos puntos de información para turistas desubicados es solo una de las medidas que se deben realizar si queremos que el turismo en el Cauca deje de moverse en la línea de lo marginal. Aquí hemos celebrado las iniciativas que se empiezan a promover a nivel interinstitucional para aprovechar el inmenso potencial turístico que este lugar posee.

Los que conocen La Salvajina saben de la precaria infraestructura que allí existe: llegar es toda una travesía por las condiciones agresivas de las vías de acceso. Allí no hay información y uno llega casi que por señas de los vecinos. La Salvajina podría convertirse en un gran destino turístico si las administraciones y las entidades oficiales se lo proponen. Hay que construir vías, establecer una infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, formar guías profesionales, etc. Alrededor de un tejido turístico se generan cientos de empleos directos e indirectos, así debe suceder en todo el Cauca, ya que aquí existen regiones muy interesantes que no se han explotado y son destinos extraños a donde uno llega porque alguien le contó, porque alguien le explicó cómo llegar.

Un ejemplo entre muchos, La Ruta del Condor, en Puracé, un destino excepcional, pero para llegar hay que ser osado pues las vías son desoladas y terribles. Es ahora cuando el departamento respira un poco de paz, cuando las gestiones se deben enfocar en el desarrollo turístico de nuestro territorios, como una manera de llevar progreso a las comunidades. Si los puntos de información turística de Tierradentro forman parte de un plan a nivel regional, donde se mejoren las vías y se garanticen unas mínimas condiciones de seguridad para los viajeros, esto no sería más que la promoción de un turismo de aventura, en todo el sentido de la palabra, donde la adrenalina de quedarse tirado en tierra de nadie o de sufrir un asalto en carretera, formen parte de los servicios. 

- Software por Activisual -