[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 08:03

La Corporación Mixta de Turismo del Cauca se encuentra equipando puntos de información turística en Inzá y Páez con el objetivo de que los visitantes reciban atención gratuita sobre la oferta turística de Tierradentro Magnífico. Cómo no, que por fin la gente que quiera conocer estos maravillosos tesoros naturales, arqueológicos y culturales, pueda hacerlo en condiciones, con una ruta, con una información y una agenda básica. Sin embargo, dotar unos puntos de información para turistas desubicados es solo una de las medidas que se deben realizar si queremos que el turismo en el Cauca deje de moverse en la línea de lo marginal. Aquí hemos celebrado las iniciativas que se empiezan a promover a nivel interinstitucional para aprovechar el inmenso potencial turístico que este lugar posee.

Los que conocen La Salvajina saben de la precaria infraestructura que allí existe: llegar es toda una travesía por las condiciones agresivas de las vías de acceso. Allí no hay información y uno llega casi que por señas de los vecinos. La Salvajina podría convertirse en un gran destino turístico si las administraciones y las entidades oficiales se lo proponen. Hay que construir vías, establecer una infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, formar guías profesionales, etc. Alrededor de un tejido turístico se generan cientos de empleos directos e indirectos, así debe suceder en todo el Cauca, ya que aquí existen regiones muy interesantes que no se han explotado y son destinos extraños a donde uno llega porque alguien le contó, porque alguien le explicó cómo llegar.

Un ejemplo entre muchos, La Ruta del Condor, en Puracé, un destino excepcional, pero para llegar hay que ser osado pues las vías son desoladas y terribles. Es ahora cuando el departamento respira un poco de paz, cuando las gestiones se deben enfocar en el desarrollo turístico de nuestro territorios, como una manera de llevar progreso a las comunidades. Si los puntos de información turística de Tierradentro forman parte de un plan a nivel regional, donde se mejoren las vías y se garanticen unas mínimas condiciones de seguridad para los viajeros, esto no sería más que la promoción de un turismo de aventura, en todo el sentido de la palabra, donde la adrenalina de quedarse tirado en tierra de nadie o de sufrir un asalto en carretera, formen parte de los servicios. 

- Software por Activisual -