[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 14:30

La época de la llamada Semana Santa o “Semana Mayor” es propicia para desconectarse o “desenchufarse” por unos pocos días de la cotidianidad a la cual estamos acostumbrados siempre, en virtud de nuestras ocupaciones diarias, que a veces se convierten en odiosas rutinas. De esta manera, esos días santos sirven, por ejemplo, para reflexionar sobre nuestra natural condición humana y entonces, “sin querer queriendo” nos convertimos en filósofos y empezamos a rastrearnos por dentro, a hurgar nuestra alma y nuestro ser, para ver cómo estamos y cómo somos en realidad, si tenemos o no faltas graves o leves, para poder o no dormir tranquilos, según el dictamen de nuestra conciencia, la cual es en mi concepto personal el espejo retrovisor de Dios.

En mi caso personal, aprovecho esos días para leer un poco más, con más tranquilidad y sosiego. Fue así cómo volví a recordar y a recrear historias bíblicas importantes de mis tiempos de estudiante, cuando era obligación leer por ejemplo un libro llamado “Cien lecciones de historia sagrada”, el cual hoy en día ni por asomo se estudia en la hora de religión del bachillerato y menos en primaria. Fue así como volví a acordarme del famoso sueño del rey de Babilonia llamado Nabuconodosor, muy conocido por conquistar a Judá y Jerusalén y por construir los famosos “Jardines Colgantes de Babilonia”. El mencionado rey tuvo un sueño profético y el único que logró descifrarlo fue Daniel, un israelita deportado a Babilonia. Sonó con una estatua de brillo extraordinario, con cabeza de oro, pecho y brazos de plata, vientre y caderas de bronce, piernas de hierro, pies de hierro y arcilla, sin mezclar. Aparece en escena una simple piedra, la cual en contacto con la estatua la hace desaparecer. Mientras tanto, esa piedra se va agrandando, hasta llenar toda la tierra. Según Daniel, los metales simbolizan los poderosos imperios que poco a poco van cayendo, incluyendo el del propio rey y la piedra simboliza el poder y el imperio del Dios verdadero, que dominará por siempre en la tierra.

No sé por qué, pero por asociación automática, al recordar ese episodio anterior en la Semana Santa, me acordé de Álvaro Uribe, como una falsa estatua y personaje colombiano, que parece invencible e imbatible, a la cual nadie parece vencer, empezando por la cantidad de escoltas que tiene. ¿Pero saben qué? Tiene miedo y es un miedo que lo acosa y lo tortura a más no poder, simplemente porque LE TEME A LA VERDAD QUE POR ALLÍ SE VA ASOMANDO, como por ejemplo cuando se enfrentó a las víctimas en la jornada del pasado domingo 9 de abril/17, y decidió abandonar el recinto con su séquito de aduladores. Además, recordemos que al lado de la justicia y la reparación, se reglamentaron dos decretos que le dan plena vida a la Jurisdicción Especial para la Paz: uno que crea la Comisión de la Verdad y otro que da lugar a la Unidad de Búsqueda de los Desaparecidos. Estas comisiones y sus integrantes, “dirán sus verdades” y se convertirán en las dos piedras colosales que terminarán el imperio uribiano para siempre.

Solamente así, cuando dentro de algunos años se conozca toda la verdad sobre Uribe, Colombia será libre de su poder nefasto y podremos respirar la paz verdadera. 

Por Javier Enrique Dorado. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -