[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 09:13

En medio del tufi llo de corrupción que vicia el aire, que asfi xia las instituciones ofi ciales de este país, en todos los niveles y en todos los programas; en medio de la mediocridad y desidia histórica de nuestros dirigentes y representantes caucanos que han permitido que el departamento se caiga a pedazos y que los recursos públicos se hayan convertido en el objetivo primordial de los funcionarios, la razón de ser del quehacer político, es un grandioso soplo de aire fresco que la Contraloría Departamental haya sido destacada en su labor y se encuentre en el Top 10 de los entes de control del país, tal como lo reveló el informe del Ministerio de Comunicaciones. Desde esta editorial siempre hemos destacado la labor de la Contraloría caucana en su afán por defender los recursos públicos y atacar los nichos de corrupción, a pesar de los recursos menguantes por cuenta de reformas administrativas y jurídicas dañinas. La evaluación se inició el 12 de mayo del 2017 luego de tres años de su primer ejercicio y ubicó a la Contraloría del Cauca a la par de otras de mayor rango como la de Medellín, la de Antioquia, la de Cali y la de Itaguí. El ente a cargo del contralor Julio Tobar, se destacó en aspectos como la presentación de la información, en el sentido de si es suficiente, clara, concisa, pertinente y de fácil acceso para los ciudadanos, con el objetivo de construir un Estado más transparente y colaborativo. El ente fiscalizador caucano también se destacó en el manejo de la Tic para mejorar la gestión administrativa y los estándares de seguridad en el manejo de la información. Tal como lo expresó el contralor Tobar, “la corrupción puede tomar muchas formas y no solo se refiere al hecho de apropiarse de dinero público, lo más corriente, también hay corrupción cuando se ejecuta mal una obra o no se planifica bien”. La Contraloría del Cauca ha tenido un gran acierto a la hora de enfocar la política a la participación ciudadana en los procesos de vigilancia sobre la contratación pública bajo el lema “comunidad en defensa de lo público”, en este sentido han adelantado la capacitación a más de 3 mil personas y trabaja por la creación y fortalecimiento de las veedurías ciudadanas como instancia de control máximo para los ciudadanos.    Aplaudimos este reconocimiento a la Contraloría Departamental, y volvemos a insistir en la necesidad de proteger y fortalecer el trabajo de los entes de control, garantizando su autonomía y dotándolos de recursos materiales y jurídicos para que siga constituyéndose, como en el caso del Cauca, en la luz de esperanza, en el aire fresco entre la inmundicia de la administración del Estado y las instituciones oficiales.

 

Jair Alexander Dorado

- Software por Activisual -