[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 09:13

En medio del tufi llo de corrupción que vicia el aire, que asfi xia las instituciones ofi ciales de este país, en todos los niveles y en todos los programas; en medio de la mediocridad y desidia histórica de nuestros dirigentes y representantes caucanos que han permitido que el departamento se caiga a pedazos y que los recursos públicos se hayan convertido en el objetivo primordial de los funcionarios, la razón de ser del quehacer político, es un grandioso soplo de aire fresco que la Contraloría Departamental haya sido destacada en su labor y se encuentre en el Top 10 de los entes de control del país, tal como lo reveló el informe del Ministerio de Comunicaciones. Desde esta editorial siempre hemos destacado la labor de la Contraloría caucana en su afán por defender los recursos públicos y atacar los nichos de corrupción, a pesar de los recursos menguantes por cuenta de reformas administrativas y jurídicas dañinas. La evaluación se inició el 12 de mayo del 2017 luego de tres años de su primer ejercicio y ubicó a la Contraloría del Cauca a la par de otras de mayor rango como la de Medellín, la de Antioquia, la de Cali y la de Itaguí. El ente a cargo del contralor Julio Tobar, se destacó en aspectos como la presentación de la información, en el sentido de si es suficiente, clara, concisa, pertinente y de fácil acceso para los ciudadanos, con el objetivo de construir un Estado más transparente y colaborativo. El ente fiscalizador caucano también se destacó en el manejo de la Tic para mejorar la gestión administrativa y los estándares de seguridad en el manejo de la información. Tal como lo expresó el contralor Tobar, “la corrupción puede tomar muchas formas y no solo se refiere al hecho de apropiarse de dinero público, lo más corriente, también hay corrupción cuando se ejecuta mal una obra o no se planifica bien”. La Contraloría del Cauca ha tenido un gran acierto a la hora de enfocar la política a la participación ciudadana en los procesos de vigilancia sobre la contratación pública bajo el lema “comunidad en defensa de lo público”, en este sentido han adelantado la capacitación a más de 3 mil personas y trabaja por la creación y fortalecimiento de las veedurías ciudadanas como instancia de control máximo para los ciudadanos.    Aplaudimos este reconocimiento a la Contraloría Departamental, y volvemos a insistir en la necesidad de proteger y fortalecer el trabajo de los entes de control, garantizando su autonomía y dotándolos de recursos materiales y jurídicos para que siga constituyéndose, como en el caso del Cauca, en la luz de esperanza, en el aire fresco entre la inmundicia de la administración del Estado y las instituciones oficiales.

 

Jair Alexander Dorado

- Software por Activisual -