[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 09:13

En medio del tufi llo de corrupción que vicia el aire, que asfi xia las instituciones ofi ciales de este país, en todos los niveles y en todos los programas; en medio de la mediocridad y desidia histórica de nuestros dirigentes y representantes caucanos que han permitido que el departamento se caiga a pedazos y que los recursos públicos se hayan convertido en el objetivo primordial de los funcionarios, la razón de ser del quehacer político, es un grandioso soplo de aire fresco que la Contraloría Departamental haya sido destacada en su labor y se encuentre en el Top 10 de los entes de control del país, tal como lo reveló el informe del Ministerio de Comunicaciones. Desde esta editorial siempre hemos destacado la labor de la Contraloría caucana en su afán por defender los recursos públicos y atacar los nichos de corrupción, a pesar de los recursos menguantes por cuenta de reformas administrativas y jurídicas dañinas. La evaluación se inició el 12 de mayo del 2017 luego de tres años de su primer ejercicio y ubicó a la Contraloría del Cauca a la par de otras de mayor rango como la de Medellín, la de Antioquia, la de Cali y la de Itaguí. El ente a cargo del contralor Julio Tobar, se destacó en aspectos como la presentación de la información, en el sentido de si es suficiente, clara, concisa, pertinente y de fácil acceso para los ciudadanos, con el objetivo de construir un Estado más transparente y colaborativo. El ente fiscalizador caucano también se destacó en el manejo de la Tic para mejorar la gestión administrativa y los estándares de seguridad en el manejo de la información. Tal como lo expresó el contralor Tobar, “la corrupción puede tomar muchas formas y no solo se refiere al hecho de apropiarse de dinero público, lo más corriente, también hay corrupción cuando se ejecuta mal una obra o no se planifica bien”. La Contraloría del Cauca ha tenido un gran acierto a la hora de enfocar la política a la participación ciudadana en los procesos de vigilancia sobre la contratación pública bajo el lema “comunidad en defensa de lo público”, en este sentido han adelantado la capacitación a más de 3 mil personas y trabaja por la creación y fortalecimiento de las veedurías ciudadanas como instancia de control máximo para los ciudadanos.    Aplaudimos este reconocimiento a la Contraloría Departamental, y volvemos a insistir en la necesidad de proteger y fortalecer el trabajo de los entes de control, garantizando su autonomía y dotándolos de recursos materiales y jurídicos para que siga constituyéndose, como en el caso del Cauca, en la luz de esperanza, en el aire fresco entre la inmundicia de la administración del Estado y las instituciones oficiales.

 

Jair Alexander Dorado

- Software por Activisual -