[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:38

Hay una parte en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que siempre me ha impactado. Es la contemplación de la encarnación. Allí se encuentra el sentido de lo que es para la humanidad el hecho de un Dios que se hace hombre, se hace niño y nace en Belén de Judá. Dice el texto que la Trinidad Santísima contempla la faz de la tierra, ve la diversidad de pueblos, razas y condiciones, analiza las diversas situaciones y al considerar la confusión reinante, “deciden hacer redención del género humano” y es la segunda persona, el Verbo, quien se encarna, se hace uno de nosotros, igual en todo, excepto en el pecado.

Un mundo necesitado de redención, un mundo en el cual Dios se hace hombre, es el mundo que a todos nos ha correspondido vivir. Es el mundo en el cual podemos reconocer que Dios, como lo dice el profeta Isaías, es el Dios con nosotros, el Dios que se siente profundamente identificado y comprometido con la historia de la humanidad y la reconoce como necesitada de salvación.

Las condiciones actuales de muchos hombres y mujeres nos hablan de esas situaciones límite en las cuales nos sentimos alejados, desamparados de Dios y necesitados del amor de los demás, de su solidaridad y comprensión para salir adelante.

El panorama no está demasiado alejado de aquel que vivía el pueblo de Israel en la época de Jesús. Una invasión extranjera se había apoderado de la tierra de este pueblo, los desplazados y desterrados aparecían con frecuencia, el fenómeno de la violencia se daba de diversas maneras. En ese mundo así Dios entra en la historia de la humanidad, para mostrar solidaridad e identidad.

Estamos a una semana de la celebración de la Navidad, hecho que comienza en la Encarnación, que muestra lo que es el amor de Dios hecho obras y lo que significa nuestro compromiso de permitir que Dios nazca en el corazón de cada uno de nosotros de tal manera que vivamos la encarnación de Dios en la vida de cada uno.

Te has preguntado ¿cómo te encuentras interiormente para recibir al Dios hecho hombre en el Niño de Belén? ¿Has pensado en lo que puedes hacer para que Navidad sea también la fiesta de todas las personas que están a tu alrededor y entran en contacto contigo?

Ese encarnarse Dios en lo que somos, es algo que se ha dado, se da y se seguirá dando en la historia de la humanidad. Lo importante es que le demos un verdadero sentido a lo que hacemos en el campo de la personal, para que cambiando lo que hay en nuestro interior, podamos lograr hacer realidad eso que Jesús ha infundido en nuestros corazones, que Él está siempre con nosotros.

Haz una pausa en el camino de la vida, revisa cómo están tus relaciones con los demás, empezando por las personas de casa, descubre en qué aspectos debes mejorar, pon por obra eso que ahora ves que debes hacer. No esperes a que no haya tiempo para hacer lo que deberías empezar desde ahora. Eso es encarnación vivida.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -