[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:14

¿La palabra de la autoridad? Siempre me ha dado mucho miedo este concepto, porque ante un juez la palabra de un policía vale más que la palabra de cualquier ciudadano civil.

Es algo que me parece antediluviano, obsoleto, abusivo e injusto, me suena a dictadura en medio de una democracia, que por el simple hecho de que se le invista autoridad a una persona, su palabra tenga un mayor valor probatorio que la del común de los mortales.

Resulta gracioso que si un policía dice que 2+2 son 5, motivado por su inherente prepotencia, en un juicio, tendrá más razón que quien diga que 2+2 son 4, porque así lo dice la ley, la palabra de un policía vale más porque si y punto.

Con referencia al tema de la palabra de la autoridad, me refiero especialmente a multas de Tránsito, donde es muy difícil escapar de un Código de Tránsito obsoleto, donde sus artículos son objetivos y casi siempre, o siempre, al ciudadano no le queda otro camino diferente a pagar las multas, porque los agentes, no escuchan y menos, entienden razones y se limitan a llenar la orden de comparendo único nacional, y que me perdonen por generalizar; sé que no todos pueden ser iguales y que alguno habrá que no deba ser incluido en este Dossier.

Como lo señala la misma definición legal, el comparendo es una orden de notificación para que el presunto infractor vaya dentro de los tres días siguientes ante la autoridad de tránsito de la jurisdicción del lugar donde se impuso o notificó la orden de comparendo. 

En consecuencia, podrá acudir ante el organismo de tránsito para que en audiencia pública se le escuche su versión sobre las circunstancias de inconformidad que tenga sobre el procedimiento y solicite las pruebas necesarias y que conduzcan a esclarecer la verdad de lo que sucedió en la vía.

En la audiencia se decide si se multa o exonera a quien cometió la infracción. Pero por lo general, el policía se reafirma en lo que ya dijo, o sea, que se ríe en la cara del ciudadano que no puede discutir la palabra de la autoridad, porque la suya propia vale menos y esto me indigna, siempre me ha indignado, porque si no hay pruebas ellos ganan y la verdad pierde, y eso que técnicamente, todos somos iguales ante la ley.
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -