[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:14

¿La palabra de la autoridad? Siempre me ha dado mucho miedo este concepto, porque ante un juez la palabra de un policía vale más que la palabra de cualquier ciudadano civil.

Es algo que me parece antediluviano, obsoleto, abusivo e injusto, me suena a dictadura en medio de una democracia, que por el simple hecho de que se le invista autoridad a una persona, su palabra tenga un mayor valor probatorio que la del común de los mortales.

Resulta gracioso que si un policía dice que 2+2 son 5, motivado por su inherente prepotencia, en un juicio, tendrá más razón que quien diga que 2+2 son 4, porque así lo dice la ley, la palabra de un policía vale más porque si y punto.

Con referencia al tema de la palabra de la autoridad, me refiero especialmente a multas de Tránsito, donde es muy difícil escapar de un Código de Tránsito obsoleto, donde sus artículos son objetivos y casi siempre, o siempre, al ciudadano no le queda otro camino diferente a pagar las multas, porque los agentes, no escuchan y menos, entienden razones y se limitan a llenar la orden de comparendo único nacional, y que me perdonen por generalizar; sé que no todos pueden ser iguales y que alguno habrá que no deba ser incluido en este Dossier.

Como lo señala la misma definición legal, el comparendo es una orden de notificación para que el presunto infractor vaya dentro de los tres días siguientes ante la autoridad de tránsito de la jurisdicción del lugar donde se impuso o notificó la orden de comparendo. 

En consecuencia, podrá acudir ante el organismo de tránsito para que en audiencia pública se le escuche su versión sobre las circunstancias de inconformidad que tenga sobre el procedimiento y solicite las pruebas necesarias y que conduzcan a esclarecer la verdad de lo que sucedió en la vía.

En la audiencia se decide si se multa o exonera a quien cometió la infracción. Pero por lo general, el policía se reafirma en lo que ya dijo, o sea, que se ríe en la cara del ciudadano que no puede discutir la palabra de la autoridad, porque la suya propia vale menos y esto me indigna, siempre me ha indignado, porque si no hay pruebas ellos ganan y la verdad pierde, y eso que técnicamente, todos somos iguales ante la ley.
 

Etiquetas: