[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:14

¿La palabra de la autoridad? Siempre me ha dado mucho miedo este concepto, porque ante un juez la palabra de un policía vale más que la palabra de cualquier ciudadano civil.

Es algo que me parece antediluviano, obsoleto, abusivo e injusto, me suena a dictadura en medio de una democracia, que por el simple hecho de que se le invista autoridad a una persona, su palabra tenga un mayor valor probatorio que la del común de los mortales.

Resulta gracioso que si un policía dice que 2+2 son 5, motivado por su inherente prepotencia, en un juicio, tendrá más razón que quien diga que 2+2 son 4, porque así lo dice la ley, la palabra de un policía vale más porque si y punto.

Con referencia al tema de la palabra de la autoridad, me refiero especialmente a multas de Tránsito, donde es muy difícil escapar de un Código de Tránsito obsoleto, donde sus artículos son objetivos y casi siempre, o siempre, al ciudadano no le queda otro camino diferente a pagar las multas, porque los agentes, no escuchan y menos, entienden razones y se limitan a llenar la orden de comparendo único nacional, y que me perdonen por generalizar; sé que no todos pueden ser iguales y que alguno habrá que no deba ser incluido en este Dossier.

Como lo señala la misma definición legal, el comparendo es una orden de notificación para que el presunto infractor vaya dentro de los tres días siguientes ante la autoridad de tránsito de la jurisdicción del lugar donde se impuso o notificó la orden de comparendo. 

En consecuencia, podrá acudir ante el organismo de tránsito para que en audiencia pública se le escuche su versión sobre las circunstancias de inconformidad que tenga sobre el procedimiento y solicite las pruebas necesarias y que conduzcan a esclarecer la verdad de lo que sucedió en la vía.

En la audiencia se decide si se multa o exonera a quien cometió la infracción. Pero por lo general, el policía se reafirma en lo que ya dijo, o sea, que se ríe en la cara del ciudadano que no puede discutir la palabra de la autoridad, porque la suya propia vale menos y esto me indigna, siempre me ha indignado, porque si no hay pruebas ellos ganan y la verdad pierde, y eso que técnicamente, todos somos iguales ante la ley.
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -