[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:14

¿La palabra de la autoridad? Siempre me ha dado mucho miedo este concepto, porque ante un juez la palabra de un policía vale más que la palabra de cualquier ciudadano civil.

Es algo que me parece antediluviano, obsoleto, abusivo e injusto, me suena a dictadura en medio de una democracia, que por el simple hecho de que se le invista autoridad a una persona, su palabra tenga un mayor valor probatorio que la del común de los mortales.

Resulta gracioso que si un policía dice que 2+2 son 5, motivado por su inherente prepotencia, en un juicio, tendrá más razón que quien diga que 2+2 son 4, porque así lo dice la ley, la palabra de un policía vale más porque si y punto.

Con referencia al tema de la palabra de la autoridad, me refiero especialmente a multas de Tránsito, donde es muy difícil escapar de un Código de Tránsito obsoleto, donde sus artículos son objetivos y casi siempre, o siempre, al ciudadano no le queda otro camino diferente a pagar las multas, porque los agentes, no escuchan y menos, entienden razones y se limitan a llenar la orden de comparendo único nacional, y que me perdonen por generalizar; sé que no todos pueden ser iguales y que alguno habrá que no deba ser incluido en este Dossier.

Como lo señala la misma definición legal, el comparendo es una orden de notificación para que el presunto infractor vaya dentro de los tres días siguientes ante la autoridad de tránsito de la jurisdicción del lugar donde se impuso o notificó la orden de comparendo. 

En consecuencia, podrá acudir ante el organismo de tránsito para que en audiencia pública se le escuche su versión sobre las circunstancias de inconformidad que tenga sobre el procedimiento y solicite las pruebas necesarias y que conduzcan a esclarecer la verdad de lo que sucedió en la vía.

En la audiencia se decide si se multa o exonera a quien cometió la infracción. Pero por lo general, el policía se reafirma en lo que ya dijo, o sea, que se ríe en la cara del ciudadano que no puede discutir la palabra de la autoridad, porque la suya propia vale menos y esto me indigna, siempre me ha indignado, porque si no hay pruebas ellos ganan y la verdad pierde, y eso que técnicamente, todos somos iguales ante la ley.
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -