[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Hsb radio
26/05/2017 - 05:23
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó ante el Gobierno Nacional, las dificultades que atraviesa el sector educativo en Colombia.
25/05/2017 - 16:14
En la comuna dos de ‘La Villa’, donde hay inconformidad de ciudadanos que viven en el conjunto residencial Campestre Palmira, quienes protestan ya...

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.
Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:14

¿La palabra de la autoridad? Siempre me ha dado mucho miedo este concepto, porque ante un juez la palabra de un policía vale más que la palabra de cualquier ciudadano civil.

Es algo que me parece antediluviano, obsoleto, abusivo e injusto, me suena a dictadura en medio de una democracia, que por el simple hecho de que se le invista autoridad a una persona, su palabra tenga un mayor valor probatorio que la del común de los mortales.

Resulta gracioso que si un policía dice que 2+2 son 5, motivado por su inherente prepotencia, en un juicio, tendrá más razón que quien diga que 2+2 son 4, porque así lo dice la ley, la palabra de un policía vale más porque si y punto.

Con referencia al tema de la palabra de la autoridad, me refiero especialmente a multas de Tránsito, donde es muy difícil escapar de un Código de Tránsito obsoleto, donde sus artículos son objetivos y casi siempre, o siempre, al ciudadano no le queda otro camino diferente a pagar las multas, porque los agentes, no escuchan y menos, entienden razones y se limitan a llenar la orden de comparendo único nacional, y que me perdonen por generalizar; sé que no todos pueden ser iguales y que alguno habrá que no deba ser incluido en este Dossier.

Como lo señala la misma definición legal, el comparendo es una orden de notificación para que el presunto infractor vaya dentro de los tres días siguientes ante la autoridad de tránsito de la jurisdicción del lugar donde se impuso o notificó la orden de comparendo. 

En consecuencia, podrá acudir ante el organismo de tránsito para que en audiencia pública se le escuche su versión sobre las circunstancias de inconformidad que tenga sobre el procedimiento y solicite las pruebas necesarias y que conduzcan a esclarecer la verdad de lo que sucedió en la vía.

En la audiencia se decide si se multa o exonera a quien cometió la infracción. Pero por lo general, el policía se reafirma en lo que ya dijo, o sea, que se ríe en la cara del ciudadano que no puede discutir la palabra de la autoridad, porque la suya propia vale menos y esto me indigna, siempre me ha indignado, porque si no hay pruebas ellos ganan y la verdad pierde, y eso que técnicamente, todos somos iguales ante la ley.
 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -