[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 10:02

Algo que parece tan simple, como el signifi cado de la luz roja de un semáforo, y la necesidad indiscutible de obedecer la orden que transmite, no les entra en la cabeza a algunos conductores. Se estrellan dos motociclistas en la carrera 4 con calle 8. El que circula por la carrera no hace caso a la luz roja y en lugar de frenar, acelera su aparato para alcanzar a pasar, pues el semáforo de los que vienen por la calle les ha dado luz verde y van afanados, es la hora de la entrada de los colegios y no quieren llegar tarde.

El infractor ha tomado la peor decisión y la colisión es inevitable; le da en la parte de atrás a la moto que va con una niña de pasajera. Los dos caen de manera violenta al pavimento, por fortuna solo tienen unos pequeños golpes, los vehículos con algún daño menor y el susto en el cuerpo. El día empezó mal para los afectados, por culpa de la mala decisión de una sola persona.

La descripción de la escena anterior podría parecer irrelevante, no tiene ningún misterio. No hay suspenso. No hay nada raro. Es normal. Ya se sabe de antemano lo que va a ocurrir. ¡Cuénteme algo nuevo caballero! Pues es ahí  precisamente donde radica su importancia, en la frecuencia, en la connotación de normalidad que tiene el hecho de que miles de conductores se estrellen todos los días. Escenas como esa se dan a diario en Popayán, el Cauca y el país. Las muertes por accidentes en moto representan casi la totalidad de muertes en accidentes de tráfi co. El hecho es que todo depende del instante de inconciencia o irracionalidad en el que se toma la mala decisión de pasarse el semáforo en rojo. ¿Qué le pasa por la cabeza en ese momento al de la moto? ¿Cuál es el afán que se justifi que un riesgo tan evidente para la vida de los demás y de la suya propia? No hay motivo alguno. Seguro que este tipo de aquí en adelante valorará mejor la opción de no obedecer el mensaje de la luz roja, la de peligro, la de no cruce la calle bajo ninguna circunstancia. Para aprender tuvo que sufrir en carne propia el dolor, tuvo que salir volando y caer sobre el frio pavimento. El aprendizaje le dolió.

Muchos solo aprenden así, a palos, como el que deja de robar, no porque haya reevaluado las implicaciones legales o morales del hecho de robar, si no porqué un buen día lo sorprendieron ‘jalando’ un celular y le dieron una paliza curiosa.    En el caso que vemos hoy por fortuna no tuvimos que ver muertos, pero a lo largo y ancho del país, miles de personas dejan sus vidas en la calle por culpa de una decisión estúpida. Familias rotas, sueños truncados, proyectos que se quedan por hacer por culpa de un segundo de mala cabeza.