[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 10:02

Algo que parece tan simple, como el signifi cado de la luz roja de un semáforo, y la necesidad indiscutible de obedecer la orden que transmite, no les entra en la cabeza a algunos conductores. Se estrellan dos motociclistas en la carrera 4 con calle 8. El que circula por la carrera no hace caso a la luz roja y en lugar de frenar, acelera su aparato para alcanzar a pasar, pues el semáforo de los que vienen por la calle les ha dado luz verde y van afanados, es la hora de la entrada de los colegios y no quieren llegar tarde.

El infractor ha tomado la peor decisión y la colisión es inevitable; le da en la parte de atrás a la moto que va con una niña de pasajera. Los dos caen de manera violenta al pavimento, por fortuna solo tienen unos pequeños golpes, los vehículos con algún daño menor y el susto en el cuerpo. El día empezó mal para los afectados, por culpa de la mala decisión de una sola persona.

La descripción de la escena anterior podría parecer irrelevante, no tiene ningún misterio. No hay suspenso. No hay nada raro. Es normal. Ya se sabe de antemano lo que va a ocurrir. ¡Cuénteme algo nuevo caballero! Pues es ahí  precisamente donde radica su importancia, en la frecuencia, en la connotación de normalidad que tiene el hecho de que miles de conductores se estrellen todos los días. Escenas como esa se dan a diario en Popayán, el Cauca y el país. Las muertes por accidentes en moto representan casi la totalidad de muertes en accidentes de tráfi co. El hecho es que todo depende del instante de inconciencia o irracionalidad en el que se toma la mala decisión de pasarse el semáforo en rojo. ¿Qué le pasa por la cabeza en ese momento al de la moto? ¿Cuál es el afán que se justifi que un riesgo tan evidente para la vida de los demás y de la suya propia? No hay motivo alguno. Seguro que este tipo de aquí en adelante valorará mejor la opción de no obedecer el mensaje de la luz roja, la de peligro, la de no cruce la calle bajo ninguna circunstancia. Para aprender tuvo que sufrir en carne propia el dolor, tuvo que salir volando y caer sobre el frio pavimento. El aprendizaje le dolió.

Muchos solo aprenden así, a palos, como el que deja de robar, no porque haya reevaluado las implicaciones legales o morales del hecho de robar, si no porqué un buen día lo sorprendieron ‘jalando’ un celular y le dieron una paliza curiosa.    En el caso que vemos hoy por fortuna no tuvimos que ver muertos, pero a lo largo y ancho del país, miles de personas dejan sus vidas en la calle por culpa de una decisión estúpida. Familias rotas, sueños truncados, proyectos que se quedan por hacer por culpa de un segundo de mala cabeza.   
 

- Software por Activisual -