[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 08:49

Por: Manolo Zeta

Narraba en sueños el Mayor Misak, entre la niebla de las frías noches en los páramos, que, Pishau, el gigante que no comía sal, un día de equinoccio fue interrumpido en su danzar, por su hija, Nusipu, la niña agua. Padre viejo- dijo ella al verlo alegre-  ¿Es verdad que la sal no es tu alimento? El gigante paró entonces su silbar y con cadencia dijo: Cuando era un niño cómo tú un pequeño danzarín, tu abuela, mi hermosa madre kauca, la creadora de todos los bosques de Wampia, me hacía jurar  el no dejarme conquistar jamás de los intrusos, saltaba quitándome de la boca pequeñas piedrecillas de sal con tal que le gritara el juramento y bailara para ella. Sus carcajadas, Nusipu, sacudían las entrañas de todas las montañas. La vieja Kauca era feliz, viéndome danzar sobre las aguas de los ríos, las quebradas, las lagunas de todo el mundo de Wampia gritando la promesa y quitándome la sal de la boca. Es por eso, Nusipu, que jamás he de comer sal. Después el gigante le dio  a su hija un abrazo paternal y Pishau siguió silbando su antigua danza andina por las tierras de la vieja Kauca. Entonces Nusipu, la niña agua, comprendió en sus cristalinos ojos que aquel gigante Bailarín que recorría todo el mundo de Wampia con su negro capisayo creando los temblores y crecientes, no comía la sal de la tristeza intrusa, pues cumplía su promesa Imaginando las carcajadas de su abuela Kauca a trueno suelto.  Y así, le  recordó  a Nusipu en su memoria intemporal que la abuela creadora de los árboles Jamás pararía de parir bosques y de reír en ríos mientras escuchará en el equinoccio y el viento, el silbar danzar sin sal del gigante Pishau por las tapizadas tierras del reino de wuampia. Esto narra en sueños el Mayor Misak, desde las frías noches de los páramos Kaucanos.

- Software por Activisual -