[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2017 - 07:47
El congresista también hablará sobre el concejal Santiago Jaramillo y la reciente entrada de Luis Alfredo Ramos al Centro Democrático.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 08:49

Por: Manolo Zeta

Narraba en sueños el Mayor Misak, entre la niebla de las frías noches en los páramos, que, Pishau, el gigante que no comía sal, un día de equinoccio fue interrumpido en su danzar, por su hija, Nusipu, la niña agua. Padre viejo- dijo ella al verlo alegre-  ¿Es verdad que la sal no es tu alimento? El gigante paró entonces su silbar y con cadencia dijo: Cuando era un niño cómo tú un pequeño danzarín, tu abuela, mi hermosa madre kauca, la creadora de todos los bosques de Wampia, me hacía jurar  el no dejarme conquistar jamás de los intrusos, saltaba quitándome de la boca pequeñas piedrecillas de sal con tal que le gritara el juramento y bailara para ella. Sus carcajadas, Nusipu, sacudían las entrañas de todas las montañas. La vieja Kauca era feliz, viéndome danzar sobre las aguas de los ríos, las quebradas, las lagunas de todo el mundo de Wampia gritando la promesa y quitándome la sal de la boca. Es por eso, Nusipu, que jamás he de comer sal. Después el gigante le dio  a su hija un abrazo paternal y Pishau siguió silbando su antigua danza andina por las tierras de la vieja Kauca. Entonces Nusipu, la niña agua, comprendió en sus cristalinos ojos que aquel gigante Bailarín que recorría todo el mundo de Wampia con su negro capisayo creando los temblores y crecientes, no comía la sal de la tristeza intrusa, pues cumplía su promesa Imaginando las carcajadas de su abuela Kauca a trueno suelto.  Y así, le  recordó  a Nusipu en su memoria intemporal que la abuela creadora de los árboles Jamás pararía de parir bosques y de reír en ríos mientras escuchará en el equinoccio y el viento, el silbar danzar sin sal del gigante Pishau por las tapizadas tierras del reino de wuampia. Esto narra en sueños el Mayor Misak, desde las frías noches de los páramos Kaucanos.

- Software por Activisual -