[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 16:56

El presidente Juan Manuel Santos anunció llegar en un momento cuando el departamento de Nariño pide a gritos una respuesta efectiva por la crisis humanitaria en la zona de frontera, la estigmatización internacional que ya nos generó un veto de los Estados Unidos, el hecho de que la paz no cobijó a nuestra región pese al acuerdo con la guerrilla de las Farc y que los tales proyectos del posconflicto no caminan, lo mismo que esas grandes obras que puso en marcha en su gobierno, llenas de anomalías y talanqueras.

Hoy era esperado Santos en la ciudad de Pasto en desarrollo de la gran ‘Conciliatón’ en la Casa de Justicia, pero al final canceló su visita y las autoridades locales, regionales, dirigentes y sectores sociales se quedaron con preguntas como por qué su Gobierno nos ha dado la espalda. Y si bien nos ha llenado de Fuerza Pública nuestros campos, los resultados han sido adversos y la apuesta y anhelo de paz de los nariñenses ha tenido una respuesta de más violencia e intensificación del conflicto.

Qué pasó, señor Presidente, con esos compromisos garantizados a las comunidades cultivadoras de coca, amapola y marihuana. Por qué aún siguen en ascuas, como ocurrió con las dos zonas veredales (Tumaco y Policarpa), en donde se albergaban los guerrilleros de las Farc, hoy excombatientes, y al no llegar nunca las inversiones tenían que convivir prácticamente en cambuches, lo que conllevó a que muchos de ellos desertaran y hoy integran esos grupos de disidencias que siguen generando terror.

 Dónde están esos 700 mil millones de pesos que fueron viabilizados para la sustitución de cultivos de uso ilícito en el departamento.

Nariño le dijo sí a la paz en el plebiscito del 2 de octubre de 2016 por una gran mayoría, al contrario de otros departamentos que le apostaron a la guerra, pero paradójicamente en el 2017 la violencia política creció en un 30.7 por ciento al registrarse 277 eventos, con datos tan alarmantes del aumento en el reclutamiento de menores de edad del 133 por ciento y 171 por ciento en combates.

Pero qué hizo el Gobierno al ver este aterrador panorama, nos envió más de 9.000 hombres de una Fuerza de Tarea Conjunta para combatir los males que aquejaban, y claro ha resultado como en otras épocas, le echaron gasolina a la hoguera y en este momento nuestras comunidades indígenas y afrodescendientes viven confinadas o se ven obligadas a desplazarse.

La embajada de los Estados Unidos nos puso a los nariñenses como si fuéramos terroristas al prohibir a sus ciudadanos que vengan a nuestro departamento. Pero su gobierno, señor Presidente, se quedó mudo, como si Nariño no estuviera en Colombia o simplemente no le importara que otras naciones nos apabullen y estigmaticen, sobre todo cuando esta ha sido una región víctima de la guerra que trajeron de otras zonas del país y que ha logrado surgir pese a esa indiferencia del Estado que no le ha pagado la histórica e inmensa deuda social.

En el 2015 creímos que usted, señor Presidente, nos había premiado con esa obra de cuarta generación, la doble calzada Pasto-Rumichaca ($2.3 billones de inversión), pero desde ese año cuando se puso en marcha este proyecto se encuentran en medio de incertidumbres y apenas algunos trabajos iniciaron este año, ante la presión social.

 Sin embargo cambiaron los diseños iniciales dejándolo sin túneles y puentes, y aún más sin una financiación segura, porque todavía hay una férrea oposición al peaje en Ipiales.

Señor Presidente, debe jalarles las orejas a los directivos de la Aerocivil que nos tienen el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto convertido en andrajos con un proyecto de reestructuración plagado de irregularidades y que lleva más de 3 años de retraso, cuando estaba para terminarse en poco más de un año y, por supuesto, con el sobrecosto que nos ha implicado.

Como ve, señor Presidente, en estos pocos ejemplos le mostramos un departamento descuadernado y sin dolientes.

- Software por Activisual -