[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 08:33

Por Herman Montoya Llantén

El “Gran Cauca” lo conformaban Choco, Valle, Cauca, Nariño y parte de la Amazonia, llegamos a tener moneda propia, era normal que tuviéramos presidentes. Después de la guerra de los 1000 días, a comienzos del siglo XX, Colombia fue dividida en pequeños departamentos para atenuar el poder de Cauca, Antioquia y Santander. Hoy el Departamento del Cauca es uno de los tres más pobres junto a Choco y la Guajira, en tal sentido resulta especial que tengamos dos precandidatos.

Paloma Susana Valencia Laserna viene de dos familias políticas poderosas del Cauca y Tolima, por el lado paterno es nieta del ex presidente Guillermo León Valencia y por el lado materno es nieta de Mario Laserna, ex embajador y fundador de la Universidad de los Andes. Su trayectoria como analista política, su carácter critico frente al gobierno Santos y su cercanía con el expresidente Uribe le valieron para ser incluida en el tercer renglón en la lista al senado del Centro Democrático para el periodo 2015-2018, deferencia a la que ha correspondido con lealtad, empeño en su gestión y defensa aguerrida de las posiciones de su partido. En el congreso se ha destacado por la defensa de los derechos de la mujer, recientemente presento el proyecto de ley de ataques con ácidos, los proyectos de café y panela que buscan mejorar las condiciones de los grupos dedicados a estas actividades. Ha sido la única persona en ejercicio político que ha puesto sobre la mesa el tema indígena de tierras en el departamento del Cauca.

Luis Fernando Velasco Chaves, es hijo del ex representante a la Cámara Omar Henry Velasco, opositor al Cacique Liberal Caucano hasta mediados de los 90s, Víctor Mosquera Chaux. Velasco fue concejal y alcalde de Popayán, elegido Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca en los años 1998 y 2002. Es elegido Senador en 2006, 2010 y 2014. En la última elección obtuvo 57.803 votos, de los cuales 28.894 eran del Cauca. Ha sido autor y ponente de leyes que favorecen a grupos vulnerables, regulación de vigilancia privada, servicio militar, discapacidad, minutos de celular, sectores económicos como confecciones y calzado, habeas data, transparencia en la información, etc. “Además, presentó como coordinador ponente el Acto Legislativo que acabó con la concentración de los recursos del Sistema General de Regalías, beneficiando a todos los departamentos y municipios del país, los cuales empezaron a percibir recursos para obras de inversión.” Continúa su lucha contra el incremento injustificado de los precios de los combustibles.

Tienen en común que han crecido en aceptación en las grandes capitales, que es el lugar donde se ganan unas elecciones presidenciales. Más adelante hablaremos de sus propuestas.

- Software por Activisual -