[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:13

A mayor corrupción, mayor pobreza y viceversa, parece ser la relación causal y circular entre esos dos conceptos. El hecho es que en los municipios que históricamente han tenido los niveles de pobreza más bajos, por ejemplo los de la Costa Pacífi ca Caucana, es donde mayores casos de corrupción en funcionarios públicos se presentan.

Las cifras de la Contraloría General del Departamento, son contundentes y hablan de un verdadero detrimento patrimonial. Se habla de más de 22 mil millones de pesos que corresponden a multas o procesos de responsabilidad fi scal. Son deudas adjudicadas a diferentes funcionarios de las administraciones municipales tales como ex alcaldes, ex tesoreros, ex almacenistas, ex interventores y ex contratistas, entre otros, quienes defraudaron los intereses del Estado en ejecuciones irregulares de los recursos.

Eso más o menos dice el informe de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva. Y claro, ¿dónde se registran especialmente estos casos? Donde siempre: Timbiquí, Guapi, López de Micay, Puerto Tejada, Caloto y Padilla. ¿A qué les suena estos municipios? Correcto: altos niveles de pobreza, desnutrición, infraestructuras viales deplorables, falta de servicios públicos, bajo nivel de escolarización. Si se pierden siempre los recursos públicos en los mismos lugares, por qué el Gobierno no toma medidas.

Las administraciones locales y la clase política de estos municipios está demostrando incapacidad para manejar los recursos que deben ser invertidos en la gente, están perpetuando la miseria, la pobreza, porque el dinero que tiene que ir a las escuelas, hospitales o las vías, acaba en los bolsillos de gente sin escrúpulos, de sinvergüenzas históricos.

Habría que ver si existe un mecanismo jurídico para que el Gobierno central o departamental pueda intervenir y detener esa sangría de  recursos públicos y siente un precedente defi nitivo.  A parte de las medidas sancionatorias que puedan recibir estos funcionarios implicados en temas de malos manejos, la justicia debe ser radical con estos nidos de corrupción. No basta un informe de la Contraloría en el que se especifi quen unos valores y unos nombres, se debe tratar a los corruptos como auténticos bellacos.

Hasta que no estemos convencidos como sociedad que la corrupción es la madre de todos nuestros males, y que por lo tanto hay que atacarla con toda la contundencia, no debemos aventurarnos a esperar un porvenir muy promisorio. Cualquier reforma a la justicia debe pasar necesariamente por el endurecimiento de penas para delitos contra los recursos públicos, y el establecimiento de unidades investigativas especialmente preparadas para delitos de corrupción, con el respaldo de institucional necesario que haga temblar a los cacos de escritorio y corbata.   

Etiquetas: 
- Software por Activisual -