[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:13

A mayor corrupción, mayor pobreza y viceversa, parece ser la relación causal y circular entre esos dos conceptos. El hecho es que en los municipios que históricamente han tenido los niveles de pobreza más bajos, por ejemplo los de la Costa Pacífi ca Caucana, es donde mayores casos de corrupción en funcionarios públicos se presentan.

Las cifras de la Contraloría General del Departamento, son contundentes y hablan de un verdadero detrimento patrimonial. Se habla de más de 22 mil millones de pesos que corresponden a multas o procesos de responsabilidad fi scal. Son deudas adjudicadas a diferentes funcionarios de las administraciones municipales tales como ex alcaldes, ex tesoreros, ex almacenistas, ex interventores y ex contratistas, entre otros, quienes defraudaron los intereses del Estado en ejecuciones irregulares de los recursos.

Eso más o menos dice el informe de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva. Y claro, ¿dónde se registran especialmente estos casos? Donde siempre: Timbiquí, Guapi, López de Micay, Puerto Tejada, Caloto y Padilla. ¿A qué les suena estos municipios? Correcto: altos niveles de pobreza, desnutrición, infraestructuras viales deplorables, falta de servicios públicos, bajo nivel de escolarización. Si se pierden siempre los recursos públicos en los mismos lugares, por qué el Gobierno no toma medidas.

Las administraciones locales y la clase política de estos municipios está demostrando incapacidad para manejar los recursos que deben ser invertidos en la gente, están perpetuando la miseria, la pobreza, porque el dinero que tiene que ir a las escuelas, hospitales o las vías, acaba en los bolsillos de gente sin escrúpulos, de sinvergüenzas históricos.

Habría que ver si existe un mecanismo jurídico para que el Gobierno central o departamental pueda intervenir y detener esa sangría de  recursos públicos y siente un precedente defi nitivo.  A parte de las medidas sancionatorias que puedan recibir estos funcionarios implicados en temas de malos manejos, la justicia debe ser radical con estos nidos de corrupción. No basta un informe de la Contraloría en el que se especifi quen unos valores y unos nombres, se debe tratar a los corruptos como auténticos bellacos.

Hasta que no estemos convencidos como sociedad que la corrupción es la madre de todos nuestros males, y que por lo tanto hay que atacarla con toda la contundencia, no debemos aventurarnos a esperar un porvenir muy promisorio. Cualquier reforma a la justicia debe pasar necesariamente por el endurecimiento de penas para delitos contra los recursos públicos, y el establecimiento de unidades investigativas especialmente preparadas para delitos de corrupción, con el respaldo de institucional necesario que haga temblar a los cacos de escritorio y corbata.   

Etiquetas: 
- Software por Activisual -